STYLE

London Fashion Week: Grunge, sporty y fancy, los highlights de la semana más moderna de todas

01 Marzo 2019

Por Leandro Infante

La semana de la moda de Londres es una de las más esperadas de todos lo Fashion Weeks, por su personalidad, lo que propone en cada temporada y estilo. Hoy en Le Banana te contamos cuáles fueron los highlights más importantes durante London Fashion Week: 

El primer golpe lo dió Central Saint Martins, los alumnos del departamento de diseño contaron con su espacio dentro de la agenda de esta semana y su look final, que estaba compuesto por un maxi inflable acuático, dió literalmente la vuelta al mundo y se prestó para todo tipo de meme. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dazed Fashion (@dazedfashion) el

Los colores vibrantes, la exageración de volumen y el brillo en forma de flecos llegó con Molly Goddard, la diseñadora que es una de las más esperadas durante LFW apostó por una colección que puede llevarse tanto en el día a día, como en una gala, siguiendo su estilo delicado, conservador y moderno al mismo tiempo. 

Matty Bovan, uno de los escaparistas más reconocidos de Londres gracias a su trabajo en Coach, presentó una temporada de invierno que tuvo dos líneas muy marcadas: cowboy y futurismo. Bovan recreó armaduras y vestidos coloniales inspirados en el Old London con una gran fusión de texturas y superposiciones. 

La Universidad de Westminster también contó con su espacio arriba de la pasarela y los egresados de la carrera de diseño aportaron nostalgia pop, ¿cómo?, con una colección inspirada en la década de los 80 en donde no faltaron los brillos, las cinturas ultra ceñidas, los abrigos extra grandes y los jumpsuits estampados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de westminsterfashion (@westminsterfashion) el

Por su parte, Riccardo Ticsi sigue afianzándose como director creativo de Burberry y en cada colección logra imprimir la fuerza, sensualidad y cierto aspecto grunge que lo caracterizó durante su paso por Givenchy. El diseñador revitalizó el espíritu moderno del emblema británico y presentó una colección extremadamente sport, con presencia de materiales como el cuero, encaje y denim. 

Victoria Beckham y Alexa Chung se apropiaron de lo formal y en sus colecciones no faltaron los pantalones rectos, sweaters coloridos, trenchs de cuero, camisas oversize y faldas por debajo de las rodillas. 

Erdem y Peter Pilotto han hecho propias las flores y los brillos en lamé, tul, seda y plumeti, algunos de los géneros con los cuales le dieron forma a sus abrigos, vestidos y trajes femeninos. 

Christopher Kane y Vivienne Westwood una vez más se enaltecieron como los rebeldes de Londres: Westwood incluyó los problemas sociales de la ciudad y los estampó en vestidos, maxi bolsos y remeras, sin dejar de lado su ingenio para romper con los estereotipos de género. ¿Nuestros favoritos de su colección? Sus abrigos y faldas.

Kane dejó de lado su sobriedad y rompió con su espíritu grunge incorporando colores como el amarillo y el rosa combinandolos con gris y negro. ¿Nuestros favoritos de su colección? También, sus abrigos y faldas. 

Londres sin dudas tiene una de las semanas de moda más importantes del mundo y marca la agenda en relación a las futuras tendencias, desde los diseñadores emergentes hasta los más consagrados. 

comentarios