MUSIC

#LollaAr is coming: 6 chicas power que tocarán durante la tarde

05 Marzo 2020

Por Josefina Martínez

¡Falta muy poco para un nuevo Lollapalooza Argentina! Y porque la energía femenina va a copar los tres días, te contamos en esta nota quiénes son las artistas que la van a romper antes de que caiga el sol.

 

La séptima edición del festival más esperado de Argentina está muy cerca. Si ya tenés tus pases, te invitamos a que conozcas a las seis chicas que van a sonar durante la tarde en el Hipódromo de San Isidro. Agregalas a tu playlist, aprendete los coros y preparate: van a ponerte a tono para recibir a Lana del Rey y Gwen Stefani, las leyendas del prime time para otro #LollaAr inolvidable.

 

También leé: ¡CONOCÉ LA MÚSICA QUE SONARÁ CADA DÍA EN EL LOLLA ARGENTINA 2020!

NATHY PELUSO

Nathalia tiene 25 años y si bien nació en Luján, Provincia de Buenos Aires, pasó buena parte de su vida millennial en España, donde desarrolla su carrera con creces. Lleva editados tres EPs con influencias de soul, jazz y ritmos africanos, camuflados en versos como sólo ella sabe rapearlos. La música cubana, colombiana y dominicana también se le notan en su acento, por algunos momentos, el porteño y por otros indescifrable. Los sencillos Natikillah y Business Woman integrarán su nueva discografía, que viene con la amalgama de ritmos recargada. Toca el viernes 27 a las 14:15 en el Alternative Stage. Y atentos, porque si quieren darse el lujo de disfrutarla en privado, dará un Side Show la noche anterior en el C Complejo Art Media de Buenos Aires. Aún están a tiempo de conseguir sus entradas en Allaccess.com.

Te puede interesar: LOLLA NEWS: ¡SE SUMARON NUEVOS SIDESHOWS EN ARGENTINA!

CHARLI XCX

“La estrella pop del futuro” según Pitchfork, con toda la autoridad musical que ese medio tiene. Otra hija millenial, tan provocadora como británica, es cantante y compositora de un género que ella define como pop y “girl power con mirada masculina”. Desde los inicios con Rompamos las reglas (“No quiero ir a la escuela”), digamos que su imagen va más por el punk (y nos encanta). Además, acompañó en el Reputation Stadium Tour a Taylor Swift, y es una prolífica colaboradora letrista de varios colegas, como Iggy Azalea, Selena Gomez y Camila Cabello: tenés que saberlo, ¡es co-autora de Señorita! La pregunta es, tocando con un día de diferencia y confesándonos fanáticos de sus featurings Doing It y Girls ¿nos daremos el lujo de que invite al escenario a  Rita Ora? Lo sabremos el sábado en el Main Stage 1 a las 17:30.

PALOMA MAMI

Pasaron dos meses desde el estreno de su último sencillo Mami y casi dos años del primero, Not Steady. La cantante chileno-americana tiene apenas 20 años y debuta en escenario argentino como una de las cantantes urbanas del momento. Paloma Rocío Castillo Astorga le canta a sus ex en español, muy orgullosa de ser latina, mientras desliza frases en inglés, porque nacer en Nueva York la marcó. Su música mezcla R&B, trap y soul y según ella tiene “un estilo más elegante y urbano, sin referencias de drogas ni sexo. Es suave y sofisticada, pero deja un gran impacto”. Desde la imagen segura de los comienzos a su versión actual decididamente femme fatale, no faltará poco para que tengamos su primer álbum (que incluya el dúo a pura química con C. Tangana, claro). El dato de color, ¡se inspiró en la cuenta de Instagram de Drake al momento de definir su nombre artístico (@champagnepapi)! Su turno es el sábado 28, a las 15:45 en Perry’s Stage

Podés leer: EL ESTILO DE C. TANGANA, EL RAPERO ESPAÑOL DEL MOMENTO

HAYLEY KIYONO

Si todavía no se enteraron de sus hits, la reconocerán por la película Scooby Doo, donde interpreta a la icónica Velma. Su carrera como actriz de hecho es bastante más extensa, e incluye las series Vampire Diaries y XOXO. Como cantante y compositora, antes de ser solista integró la banda de pop The Stunners, que fue telonera de un Justin Bieber adolescente y de gira. Americana de ascendencia materna japonesa, acaba de sacar su nuevo EP,  I'm Too Sensitive for This Shit, que explora los conflictos internos y las relaciones en un mix de techno pop y rock psicodélico alternativo. Así, mientras desprende un tono emotivo etiquetable como Billie Eilish”, confiesa por las dudas a Rolling Stone “soy una persona muy dramática”. Para los que nunca la escucharon, les recomendamos que empiecen por la canción Girls Like Girls: además dejar en claro su sexualidad frente al público (lo hizo con sus padres a los seis años), la catapultó como referente LGBTQ+, comunidad que hizo del tema un himno, y de su apodo, el del elocuente Lesbian Jesus. Se presenta el sábado en el Main Stage 2 a las 16:30.

KING PRINCESS

Mikaela Straus compone, produce y es multiinstrumentista, dominando bajo, guitarra, piano y batería. El currículum es impresionante, aunque entendible en el contexto de que su papá es dueño estudio de grabación en Williamsburg. Saltó a la fama en 2017 con el tema pop-romántico 1950, potenciada por la recomendación vía Twitter de Harry Styles. Desde entonces despliega su energía arrolladora, influenciada por novelas gays, el rock de los ‘70, Led Zeppelin y Jack White, llegando a sonar como Lana del Rey o como Lorde según la ocasión. Se autoconcibe como queer, cuenta que fue liberador asumirlo y eso la transformó un ícono para una ola de jóvenes. Dato de interés que caló en su universo personal, sus bisabuelos, además de fundar Macy’s, eran pasajeros en el fatídico viaje del Titanic. La escucharemos el viernes a las 15:45 en el Alternative Stage.

MIRANDA JOHANSEN

Sí, es la hija de Kevin. Nació en Nueva York, pero la consideramos una de las nuestras y cantamos sus canciones en los dos idiomas. Fata Morgana es su primer trabajo, lanzado el año pasado después de colaborar con su papá y asumir que su camino también era por acá. El disco le debe el nombre a un libro de la poeta Koala Calvet, que casualmente también es su abuela. Estudiante de cine y con una mamá bailarina, compila sus tres pasiones, el canto, la danza y lo audiovisual, en letras que respiran feminismo entre lo indie y lo alternativo. Porque ameritaba incluirla en nuestra lista de mujeres poderosas, nos movemos al mediodía, el domingo a las 13:15 en el Main Stage 2.

comentarios