WE LOVE

Lizardo Ponce, periodismo en clave millennial

10 Enero 2019

Por Leandro Infante

Es uno de los referentes jóvenes de los medios de comunicación y alcanzó la popularidad cuando comenzó a trabajar en la productora de Marcelo Tinelli. Es periodista, conductor de FANS junto a Manuela Viale y entrevista a las figuras más importantes de la música y el cine. En Le Banana conversamos con Lizardo Ponce y nos cuenta algunos de sus secretos.

- ¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar en televisión?

Desde muy chico supe que lo que quería hacer era esto, era muy fan de MTV, de los canales de música y, de hecho, arranqué a estudiar periodismo con la idea de involucrarme en el mundo de la música, pero la vida me llevó por otro lado. Me encanta prepararme para mi trabajo en la tele, me encanta la adrenalina de saber que hay gente del otro lado viéndome, me gusta tener la responsabilidad de transmitir mensajes y opiniones para que la gente pueda identificarse, o bien, recibir un contrapunto. Disfruto del ritual laboral. La televisión es un medio con mucha llegada y aunque digan que se está muriendo, para mi sigue muy latente y lo veo en la calle, a través del reconocimiento y del cariño. 

- ¿Cómo es trabajar con amigos?, ¿genera alguna presión o es un disfrute absoluto?

Siempre trabajé con amigos, porque en cada grupo en el que estuve hubo muy buena onda y se genera un clima amigable. Tengo la responsabilidad de dar lo mejor, por mí y por ellos. Es un gran disfrute, en la productora de Marcelo Tinelli, La Flia aprendí a ser buen compañero y la paso muy bien en medio de un clima de mucho compañerismo. En FANS trabajo con mi mejor amiga, Manu Viale, y fue otro regalo de la vida porque siempre fantaseamos con trabajar juntos. Nos entendemos perfectamente, tenemos nuestros códigos y eso se nota al aire. Para mí, trabajar con amigos es un disfrute total.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lizardo Ponce (@lizardoponce) el

- Entrevistas a muchas personalidades del cine y de la música, ¿cuál fue la que más disfrutaste y la más difícil?

Tuve muchas entrevistas que me dejaron una satisfacción muy grande, pasaron muchísimos artistas por FANS y disfruto entrevistar a chicos jóvenes, a lo largo del año pasaron más de tres invitados por día y fue un desafío muy lindo. Así como me gusta entrevistar a una Tini (Stoessel) o a una Ori (Sabatini), también disfruto de entrevistar a aquellos que recién comienzan y que quizá no tienen un agente de prensa que les cierre entrevistas y sé que les sirve mucho. La entrevista más difícil del año fue a los chicos de 13 Reasons Why. Fue una entrevista completamente en inglés, tenía muy poco tiempo para hacerla, duró 10 minutos y tenía que lograr algo que sirviera. Por suerte salió todo muy bien. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lizardo Ponce (@lizardoponce) el

- ¿Tenés referentes en tu profesión?

Marcelo Tinelli, sin dudas. Lo puedo ver trabajando todas las noches y veo cómo resuelve desafíos, cómo se acomoda a tantas situaciones y demás y me genera una admiración inmensa. 

- Integrás las filas de La Flia y fuiste parte de La Previa, ¿cómo lo viviste?

Lo viví muy bien, con mucha felicidad, soy un gran fan de Showmatch desde muy chico, al igual que del Bailando y me divierte mucho. Formar parte me encanta. Lo vivo como el gran show y reality que es, disfruto ver todo lo que sucede. Es un gran programa y poder estar ahí me hace ver que no es casualidad el éxito que tiene a lo largo de todos estos años, porque es un gran equipo de gente que hacen todo con muchísimo amor y pasión, sin dejar de lado el profesionalismo. 

- ¿Que es para vos ser un influencer?

Es una palabra necesaria para las agencias de publicidad. Lo defino así, porque ellos buscan cuentas de Instagram con muchos seguidores con las que la gente se siente identificada y que sirvan para comercializar un producto. Personalmente, considero que los verdaderos influencers van más allá del comercio y son quienes comparten sus pensamientos, sus formas de ver la vida, con cuestiones que van de la mano con la filosofía y el estilo de vida de esa persona.

- ¿Cual es tu red social favorita y por qué?

Mi red social favorita es Instagram. Me encanta el contenido que encuentro ahí, que la gente pueda expresarse, crear y sean ellos mismos a través de fotos, videos y textos. Siempre es novedoso, logró captar la atención de la sociedad y creo que le queda mucho tiempo más por delante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lizardo Ponce (@lizardoponce) el

- Tenés una gran audiencia de seguidores en tus redes sociales y un gran feedback con tu público. ¿Cuál creés que sea el secreto?

Yo encontré mi feedback en las transmisiones en vivo. Lo hago cada vez que puedo y se crea una interacción muy directa, más allá de lo que se ve en una foto o en la televisión. Me ven en mi espacio, tal cual soy, hablando de igual a igual con la gente que me sigue. También hay una repercusión posterior en las fotos o en mensajes directos, donde me demuestran afecto y comparten esa cercanía. 

- ¿Qué priorizas a la hora de generar contenido?

Priorizo que el contenido sea fiel a mi estilo, a lo que yo pienso, creo y soy. Las redes sociales son superficiales y hay una tendencia a mostrar cierta perfección detrás de los perfiles, pero siempre trato de mostrar mi realidad, lo que yo soy, para que también la gente me conozca un poco más y haya un intercambio de opiniones. 

- Siempre te mostras a favor de diferentes causas sociales como la lucha por la legalización del aborto o los derechos LGBQTI. Así como hay personas a favor, hay detractores, ¿cómo lo manejas?

Siempre fui fiel a mis principios, a mis valores y a mis convicciones, por eso me sumo a luchas sociales. Creo que hay que hacerse cargo de lo que uno piensa, no hay que ser tibio, no está mal exponerlo y si se hablan de estas cuestiones no hay que tener miedo de lo que piensen los demás. Es mi opinión, es válida y, bueno, en algunas cuestiones hay personas que no se lo toman bien y responden con agresión, pero lo recibo con calma y sabiendo que mi opinión no tiene por qué molestar a alguien porque es mi punto de vista, mi convicción, mi forma de ver las cosas y lo voy a defender más allá de la violencia y la agresión, que muchas veces me sorprende. Me quedo contento de poder decir lo que pienso y creo, y de poder defender causas con las que me siento identificado. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lizardo Ponce (@lizardoponce) el

- ¿Cómo es tu relación con la moda y cómo definirías tu estilo?

Si bien soy una persona muy clásica, mi relación con la moda está en constante exploración. En este último tiempo traté de jugármela un poco más con algunos estampados y colores Uso muchas remeras lisas, rayas, camperas de jean y le soy muy fiel a eso porque me gusta. A veces trato de jugar y probar cosas nuevas para no aburrirme. 

- Las cremas y los tips de belleza ya no son sólo cosas de mujeres, ¿tenés algún tip de belleza o alguna rutina?

No es ni un secreto, pero uso mucho los productos de Dior. Hace un tiempo tuve la piel muy irritada producto del trabajo y el maquillaje y descubrí cremas hidratantes y desmaquillantes que me dieron muy buenos resultados. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lizardo Ponce (@lizardoponce) el

- Si tuvieras que darle algún consejo a alguien que busca ser un influencer, ¿cuál sería?

No me considero alguien que pueda dar consejos, pero la clave está en ser auténtico. No tratar de encajar con algo o con alguien, ser fiel a uno mismo, transmitir espontaneidad, sin forzar una personalidad y hacer lo que uno siente. La gente da cuenta de ello y también lo valora mucho.

Le Banana Top 5 By Lizardo Ponce

Una Ciudad: Nueva York

Una película: Remember Me, con Robert Pattinson y Emilie de Ravin

Una canción: Fix You, de Coldplay

Un perfume: Savage, de Dior

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lizardo Ponce (@lizardoponce) el

Una golosina: Skittles

Enjoy. 

comentarios