STYLE

Le Style: Lo que se hereda, Missoni al mando de Margherita

08 Noviembre 2018

Por Josefina Martínez

A veces es mejor que quede todo en familia, y Missoni sabe mucho de eso: Margherita es la nueva directora creativa de la línea juvenil, M Missoni. En perfecta sintonía con el historial de la marca, las mujeres de la familia han heredado el rol de diseñadoras. La colección Primavera 2020 será la primera con la flamante nieta al frente, confirmando que los genes no se equivocan.

“Tiene todas las cualidades necesarias para poder hacerlo” prometió su mamá Angela a Harper’s Bazaar, quien se incorporó formalmente al negocio en 1997 sucediendo a Rosita, fundadora y abuela de Margherita. En aquel momento, Angela, Vittorio y Luca, segunda generación al mando, lograron un auge comercial comparable al que los consolidó en los setenta como una de las grandes marcas italianas. Hoy, buscan revitalizar el emblemático zig-zag multicolor de una manera parecida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Margherita Maccapani Missoni (@mmmargherita) el

Angela continúa como creativa general y presidenta de Missoni, y asegura que lo seguirá siendo, aunque en junio pasado hayan vendido una parte minoritaria al holding privado FSI. Y es que la venta es un fenómeno en estos tiempos en las empresas italianas: Michael Kors adquirió hace poco Versace y la reciente muerte de Wanda Ferragamo, viuda de Salvatore, pone en duda la continuidad del apellido original.

El socio de FSI, Michele Norsa, explicó a The Fashion Network que “una parte integral del plan de expansión de M Missoni va por las diferentes experiencias vividas por Margherita. La línea presentará dos temporadas tradicionales, renunciando a un desfile de moda, y sumará colecciones flash durante todo el año.”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Margherita Maccapani Missoni (@mmmargherita) el

Lo cierto es que Margherita es mucho más que una portadora de apellido y ha demostrado que lo suyo es el fashion business: tuvo su propia línea de ropa para niños y diseñó colecciones cápsula para Pottery Barn Kids, la norteamericana Splendid, Ximena Kavaleka y la marca de trajes de baño Mott50. Como le dijo a The Hollywood Reporter, "trabajar por mi cuenta les demostró que yo era un profesional capaz de hacer cosas lindas y, más importante, de venderlas".

Multicolor. El Instagram de @mmmargherita “En los Andes nos han estado copiando durante miles de años" Ottavio Missoni: resulta que comenzaron a copiarnos mucho antes de eso."

The Missonis At Home. Campaña Primavera-Verano 2010, serie en la que aparecen todos los miembros del clan, captada por Juerguen Teller.

Enjoy. 

comentarios