STYLE

Le News: Quién es la nueva directora creativa de Fendi

18 Marzo 2019

Por Leandro Infante 

¡En Le Banana te contamos todos los detalles de esta sucesión!

Luego de la reciente y triste noticia sobre el fallecimiento de Karl Lagerfeld, uno de los íconos más importantes de la moda contemporánea, quedaron vacíos los asientos de de Chanel y Fendi. La mano derecha de Karl en Chanel, Virginie Viard, ocupará su lugar en la maison francesa, pero la incógnita todavía giraba en torno a quién lo haría en Fendi.

La nueva comandante de la nave italiana es la responsable del icónico diseño y best seller del bolso baguette, diseño que Pierpaolo Piccioli relanzó cuando diseñaba accesorios para la marca. Ese pequeño bolso rectangular que encaja justo debajo del brazo y hemos visto estampado en el clásico monograma, pero en todos los motivos y colores posibles. Silvia Venturini Fendi es la nueva directora creativa, y la noticia no ha causado tanta sorpresa en la industria.



Para Fendi, Karl Lagerfeld no solo representó un pilar, sino que también fue una de las colaboraciones más largas dentro de la industria de la moda. Además, fue el mentor e inspiración para la nieta de Edoardo y Adele Fendi, fundadores de la firma Made In Italy.


La complicidad entre Silvia y Lagerfeld era tan grande que no hubo duda respecto al nuevo nombramiento, con la cual estamos ansiosos de ver los aportes de Silvia Venturini. A pesar de sus grandes trayectorias, son pocas las mujeres que han logrado (Phoebe Philo, Maria Grazia Chiuri, y ahora Viard y Venturini) ocupar puestos directivos en las firmas de moda más respetadas, así que estamos ante un nuevo hito igualador y al que le auguramos el mejor de los éxitos.



comentarios