MUSIC

Le Music: 3 mujeres, 3 videos y mucho girl power!

20 Diciembre 2018

Por Cata Greloni Pierri

Chicas power que interpelan a sus ex, mensajes de desamor y también, de empoderamiento entre amigas. Las féminas están que arden y tienen mucho para decir. Conocé quienes son y sus nuevos videoclips.

S.U.C, de Panda Elliot

En un tema popero y bailable con imágenes desaturadas superpuestas, Panda le habla directo a aquellos hombres de poco coraje que no supieron estar a la altura de la situación. S.U.C. bien podrían ser las iniciales de ¨Sos un cobarde¨, pero no. Panda eligió una característica más clara y directa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Panda Elliot (@pandaelliot) el

Basado en hechos reales y con aires de comicidad, Panda se desquita y dice: “Tenía ganas de ponerme personal y exponer mis sentimientos. Creo que el momento que estamos viviendo como sociedad me ha dado parte del empuje para decir las cosas como realmente las siento, sin esconderme en metáforas y sin miedo a que alguien pueda ofenderse. Soy muy clara en el mensaje que doy".

La cantautora con banda homónima y productora que participó de festivales como SXSW (Austin, Texas) y Culture Collide (Los Angeles) tiene dos discos editados, Es Mi Noche (2011) y Forastera y ahora vuelve al ruedo con el segundo video y tema de 2018.

No Fue, de Chita ft. Ca7riel

El neo soul de Francisca Gil se encuentra con los paisajes naturales de la Argentina para traer un tema de desamor bajo el lente de Malu Boruchowicz, Anita Piñero y Pedro Adamovsky. Chita reinterpreta en su nueva canción relaciones del pasado con su ex enamoradx, más oscuras que idílicas y el rapero Ca7riel, una de las revelaciones de 2018, le pone picante al chill de Chita. Con flow, frasea: “El hielo con vos, no se derrite, porque no es la llama/ es el frío que con vos vive/ Tanto maquillaje va a ser que la mente se lastime/ Fuck rimmel, sé libre”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chita (@therealchita) el

La fama de Naomi

Naomi Preizler ya no se calla nada y desde su nuevo video mezcla empoderamiento, sororidad, perreo con amigas, mientras recorre el rol de la mujer en la pintura, otra de sus pasiones de toda la vida. No es casual que al querer subir este video a las redes sociales se lo hayan bloqueado por su título. A propósito, ella decidió conservarlo y combatir estos prejuicios.

Desde el balcón de su casa, Nao cuestiona la dicotomía social que existe entre ser una mujer segura, sensual e independiente y cosechar reputación de chica fácil. A todxs aquellxs que piensan así, Naomi les responde: “Ahora toca hoy la calle es mía/ pero no estoy sola somos varias chicas/ somos como chitas todas luchadoras/ como amazonas somos infinitas”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Naomi Fama De Puta (@naomipreizler) el

Los tiempos que corren se hacen notar en cada letra, composición y video de las nuevas mujeres empoderadas del indie. No están solas y ellas lo saben. Como Preizler, que desde su nueva canción reza “Tengo una organización/ para la revolución/ esto es una invitación/ para las famosas como yo”. Sin duda, estas tres amazonas tiene fama de ser chicas fuerte.

Enjoy. 

comentarios