WE LOVE

Le Banana routines para el aislamiento social

09 Abril 2020

Por Cata Greloni Pierri

Es oficial. La cuarentena se extendió y seguimos todos en nuestras casas, pero tranquilos. En esta nota les traemos alternativas a caminar por las paredes, agarrar unas tijeras para improvisar un nuevo flequillo o tirar medio placard por la ventana. Para evitar malas decisiones tomadas en momentos angustiantes o en raptos de ansiedad, en Le Banana consultamos con tres profesionales para traerle un poco de salud a tu mente, tu cabello y, por qué no, a tu placard y estilo personal. 

 

Beatriz Goyoaga, Directora de El Arte de Vivir para América Latina

IG @beatrizvgoyoaga

En estos días de encierro y pausa obligatorias, la naturaleza nos da una oportunidad para ir hacia dentro. Para algunos, es un autoconocimiento que se hace por primera vez. Conectarse consigo mismos y, para otros, continuar  con su rutina. 

 

Para ir hacia dentro, es fundamental conocer alguna técnica de respiración y meditar. Las meditaciones se pueden hacer guiadas tranquilamente. Si no se tiene una técnica personal o guía ya elegida, todos los días a las 11:00 de la mañana, Sri Sri Ravi Shankar, el fundador Del Arte De Vivir, guía una meditación pública que se llama el mundo medita, disponible tanto en inglés como en castellano por YouTube. Somos aproximadamente medio millón de personas meditando a diario con él. Además, nos enseña algunas técnicas que podemos ir incorporando. Para los que estén ocupados en este horario, el video queda grabado.

 

Otra opción es la respiración consciente. Todas las mañanas me ducho, ordeno la cama y el dormitorio. Me siento en mi cama de nuevo y hago las técnicas de respiración que me ayudan a bajar siete cambios y aceptar lo que nos está sucediendo.

 

Para los que no conocen la técnica, inhalá por el lado izquierdo de la nariz tapando el derecho. Luego, tapá la narina izquierda y exhala por el izquierdo. Inhalá de nuevo por el orificio izquierdo, tapa la harina izquierda y exhalá por el derecho. Después, inhalá por el lado derecho, tapá el derecho y exhalá por el izquierdo. Este ejercicio lo podemos hacer de 15 a 20 veces muy lentamente o de 3 a 4 minutos antes de meditar. También es muy útil antes de dormir, para obtener un mayor descanso.

 

En El Arte De Vivir no recomendamos comer muy pesado en estos días. Acostarse a última hora y levantarse más tarde, tampoco no ayuda. Recomendamos hacer ejercicio físico o yoga y mantenerse activo durante todo el día. En mi caso, estoy prácticamente tres o cuatro veces por día en la redes sociales. Para quienes deseen, comenzaré a transmitir el curso de El Arte De Vivir online para los que deseen profundizar en las meditaciones. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beatriz Goyoaga (@beatrizvgoyoaga) el

 

Mai Ludueña, Hair Artist en VARDO

IG @maialuduena

La mejor opción de todas, es la hidratación. La excusa de siempre es que no tenemos el tiempo suficiente para dedicarle a nuestra melena, larga o corta, y es fundamental que se vea saludable y brillosa. Recomiendo los aceites o semillas que tengas en tu casa o puedas conseguir en el perímetro permitido.  En mi caso, uso el aceite de almendras que uso para hidratar mis pestañas, excelente para sellar las puntas y darle una hermosa caída. Otras opciones son aceite de ricino, jojoba, argán, oliva, palta o también se puede hervir semillas de lino (ideal para cabellos con rulos) o de sésamo (para fortalecer y evitar la caída) y aplicar con el gel que el hervor produce. Las variedades son muchas y no hay excusa.

 

Para que descarten la idea del autocorte o autocolor del que pronto se van a arrepentir, estos son días son ideales para incursionar en el mundo del cowash, si tenés ondas o rulos. Muchas personas no se animan a hacerlo durante la rutina porque temen que el cabello les quede grasoso y al otro día tener que salir a la vida con el pelo hecho un desastre. Por eso, aprovechá a investigar y hacerlo por varios días, que los productos son fácil de conseguir en farmacias o supermercados. 

 

Otra opción para esta cuarentena es probar el tan renombrado shampoo sólido. Generalmente, en la primera instancia de uso, el cabello se desintoxica de los químicos de los shampoos que se usaron anteriormente. Por lo tanto, no suele ser muy agradable el primer resultado, por lo que es ideal hacerlo ahora para que cuando podamos volver a nuestra rutina, el cabello ya esté acostumbrado y hermoso. Hay muchas opciones y se puede hacer la compra online. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mae Ludueña (@maialuduena) el

 

Baba Fonrouge, Estilista en Fonrouge Laboratorio de Estilo

IG @fonrougelab

Es un buen momento para encarar el guardarropas y hacer un análisis con consciencia en base a los colores que las potencian. Al probarte la ropa de color, una se da cuenta qué colores te hace bien, te hacen sentir mejor, te vuelve la cara brillante y resalta tu belleza.

 

Es importante hacerlo por categorías. Por ejemplo, se puede empezar a analizar las remeras y analizar los escotes, cuellos, la caída de cada una, los colores y, muy importante, la calidad y el estado de la prendas. Al tener mayor tiempo que en otros meses, también es un gran momento para sacar del placard todo aquello que no se usa hace más de seis meses. Esto también va a aplicar a las categorías siguientes, de sweaters, buzos y chaquetas o camperas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fonrouge Laboratorio De Estilo (@fonrougelab) el

Seguí por los jeans, y luego por los pantalones. Los que no entran, están en mal estado o no te quedan confortables, se tienen que ir. Analizar los colores o lavados que sean sentadores, que los cortes armonicen con tu tipo de cuerpo e, idealmente, separarlos y guardarlos por estilos: si se usan para trabajar, para salir o para pasear los fines de semana. 

 

El consejo elemental es que las prendas circulen. Si no nos sirve a nosotros, tal vez le pueda servir a otra persona y así ayudamos a construir un sistema más sustentable y amigable con el planeta.

 

comentarios