MUSIC

Le Banana Playlist: Música para ver en vivo!

19 Octubre 2018

Por Cata Greloni Pierri

Es viernes y en LB sabemos cómo musicalizar el último día de la semana. En claves pop, folk e indie rock, recorremos las canciones que sonarán en vivo por toda la ciudad de Buenos Aires.

El plato fuerte del viernes llega con Babasónicos, que presentará hoy su disco nuevo Discutible en Obras Sanitarias ¡totalmente sold out!. Luego, la banda liderada por Adrián Dárgelos continuará su camino por México y Nueva York. Si te quedaste con ganas de verlos o querés escuchar su nuevo material en vivo, vas a tener que esperar hasta abril cuando lo vuelvan a tocar en el Hipódromo de Palermo.

Para la que todavía sí quedan algunas entradas es para la segunda fecha de Juana Molina, en Niceto (Niceto Vega 5510, Palermo). La música cada vez está más suelta en vivo y tocará una versión más rockera de Halo, su último álbum, que la tuvo girando con mucho éxito por Alemania, Japón y Estados Unidos, entre otros destinos.

Otro de los estrenos de discos de viernes es el de Chancha Vía Circuito. La banda que fusiona el folklore, la cumbia y la electrónica presenta hoy en La Trastienda (Balcarce 460, San Telmo) su cuarto disco de estudio, Bienaventuranza. Si no los conoces, te los súper recomendamos.

El show destacado internacional de hoy es el de Tensnake, en Afrika (Junín 1787, Recoleta). El dj bajo ese seudónimo es el alemán Marco Niemerski y estará al mando de las bandejas a partir de la medianoche, después de unos sets del italiano Matteo Gritti y Kermesse.

Para los que prefieren guardarse hoy y salir mañana, el sábado habrá de todo para ver y escuchar, y para todos los gustos. Los amantes del pop global tendrán su gran noche esperada: ¡Camila Cabello vuelve al país! Después de su presentación este año en el Lollapalooza, la artista estadounidense y cubana regresa con un show prometedor en el DirecTV Arena en Tortuguitas, Pilar, que tendrá a Lali Espósito como invitada especial. Todavía quedan entradas -nosotros ya sorteamos las nuestras- y, si no podés ir, seguilo desde nuestra cuenta de Instagram, @lebananas que la youtuber Zuzu Coudeau les va a mostrar TO-DO.

Los que prefieren quedarse en capital, pero quieren salir a mover el cuerpo, Miss Bolivia estallará Niceto el sábado a la noche a puro twerking con sus bailarinas. Los shows de esta mujer bien warrior tienen mucho power y los recomendamos, siempre.

También, Bandalos Chinos está presentando su última producción, BACH. Esta vez, y después de llenar dos Nicetos, los músicos de Zona Norte jugarán de locales en el Centro Cultural de San Isidro (Av. del Libertador 13168) donde tocarán sus dos discos.

Para completar la ecuación musical y con una fuerte dosis folklórica, las bandas Ayermaniana, El Festival de los Viajes y Sombrero tocarán en Club V (Av. Corrientes 5008, Villa Crespo), en una noche de guitarras con tracción a sangre y voces al viento.

¡Muchas opciones para tan solo dos días! Y ustedes, ¿cuáles son sus planes de fin de semana?

Enjoy!

comentarios