TRIPS  &  FLAVORS

LB Trip: Colomé, el paraíso perdido en el alto valle

30 Enero 2020

Por Josefina Martínez

En Le Banana volamos dos horas desde Buenos Aires hasta Salta para vivir la experiencia Colomé. Enterate en esta nota los detalles de nuestro viaje y empezá a planificar el tuyo, porque te va a cautivar tanto como a nosotras.

Dueño de una geografía privilegiada que cosecha admiración internacional, el norte de la Argentina contiene lugares increíbles para visitar. Inmersos en los Altos Valles Calchaquíes, la Estancia Colomé, sus viñedos de casi doscientos años y los colores del paisaje lo convierten en un paraíso atrapante difícil de olvidar. Sus silencios mágicos, cielos estrellados y un sol radiante e intenso lo hacen perfecto para tu próxima mini escapada, sobre todo si vivís en la gran ciudad.

Te puede interesar: TRAVEL ALERT: 4 HOTELES PARA DISFRUTAR DE MENDOZA!

Fun Facts

La Bodega Colomé es la más antigua en funcionamiento del país, fundada en 1831 por el entonces gobernador español de Salta, Nicolás Severo Isasmendi y Echalar. Perteneció a esa familia hasta 2001, cuando la adquirieron Donald y Ursula Hess. El matrimonio proveniente de Suiza la convirtió en el espacio moderno y vanguardista que es hoy, que potencia los atributos naturales de la zona.

Los viñedos originales siguen abasteciendo la bodega y son unos de los más altos del mundo, llegando alcanzar los 3.111 metros sobre el nivel del mar. ¿Qué significa ésto? Para los sommeliers, sus uvas de altura convierten a sus vinos en una bebida superior. En Colomé se produce Cabernet Sauvignon, Malbec, Petit Verdot, Tannat, Sirah, Bonarda y Torrontés. Si no sos experto en el tema, no te preocupes, porque el programa incluye una copa de bienvenida, visita guiada a la bodega y degustación.

Dónde

A 200 kilómetros de Salta Capital y a 131 de Cafayate, dentro del circuito de la Ruta del Vino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por $ole Ainesa (@soleainesa) el

Art & Wine

En 2009 Donald Hess inauguró el primero y único Museo James Turrell, dedicado a las instalaciones del prestigioso artista de Los Ángeles que investiga la percepción y la materialidad de la luz y uno de los máximos referentes del movimiento Land-Art. Turrell también es popular por el Roden Crater, el cráter volcánico en el trabaja hace décadas para convertir en un observatorio a cielo abierto en Arizona y con el que Kanye West contribuyó donando diez millones de dólares, después de filmar Jesus is King en esa locación.

Copyright James Turrel, photos Florian Holzherr.

Leé también: KANYE SE ENCOMIENDA A DIOS EN JESUS IS KING 

El edificio de 1.700 metros cuadrados está dentro del predio de la estancia y es una grata sorpresa para todo el que aterriza en el viñedo. Abarca cinco décadas de trabajo del artista y pertenece a The Hess Art Collection, la colección privada del empresario y filántropo suizo. Las piezas están expuestas a un luz especial que lo transforma todo en una experiencia sensorial. Es de entrada libre y gratuita, pero atención: la visita guiada es únicamente con reserva y para mayores de 12 años. 

Copyright James Turrel, photos Florian Holzherr.

Copyright James Turrel, photos Florian Holzherr.

Accomodation

El hotel de arquitectura colonial y rodeado de lavandas (sí, nos despertamos con su perfume) ofrece todas las comodidades que esperamos de una espaciosa estancia. Incluye un restaurante, salas comunes de lectura y, para los más inquietos, un pequeño gimnasio, una piscina y canchas de tenis y de bochas. Cuenta con nueve habitaciones, todas con balcón privado con vista al paisaje espectacular. Podés elegir entre las Junior o las Master Suites; las segundas más espaciosas se recomiendan para grupo familiar de hasta cuatro personas y tienen living y balcón adicionales.

Podés leer: SUMMER VIBES: 6 HOTELES FANCY PARA DISFRUTAR DE MIAMI! 

LB Tip

Para disfrutar al máximo del sol salteño incluí en tu valija un buen par de anteojos y un sombrero. Y no vuelvas sin una botella de Colomé para vos y otra para regalar.

More info

[email protected]

www.bodegacolome.com

comentarios