MUSIC

LB Playlist: Two decades ago!

26 Octubre 2018

Por Cata Greloni Pierri

Es viernes y tu costado nostálgico lo sabe. Por eso, armamos este playlist para rememorar los hitazos que se lanzaron hace ya ¡20 años! y que todavía no podemos dejar de cantar. Porque los clásicos nunca mueren y nuestra adolescencia, tampoco.

Hace 20 años, el dj sueco Max Martín compuso un tema y se lo ofreció primero al trío TLC, luego a la cantante nórdica Robyn, quien también lo rechazó, para luego caer en manos de la disquera de los Backstreet Boys.

La canción sería interpretada por una teenager de 16 años recién salida del Mickey Mouse Club. ¿Quién es ella? Nadie menos que Britney Spears, la canción era su famosísimo hit “Baby, One More Time”. Quienes lo vimos y escuchamos por primera vez asombrados a través de MTV, y frente a la pantalla de tubo, aún recordamos sus dos colitas de peluche, como balanceaba el lápiz entre los dedos esperando salir al recreo y esos benditos crop tops (¡y abdominales!) que usaba desde la cancha de basket.

Pero este no es el único tema memorable de la lista. También está el primer autotune, con “Believe”, de Cher, un poco de Ace of Base, The Cardigans, Spice Girls, Vengaboys, Acqua y mucho más.

Pasen, escuchen, sigan la lista y muéranse de la risa, que veinte años no son nada.

Enjoy. 

comentarios