STYLE

LB News!: Michael Kors compró Versace, la casa de lujo italiana

27 Septiembre 2018

Por Cata Greloni Pierri

Tras una semana de rumores, ya es oficial: Michael Kors Holdings Limited compró Versace por más de $ 2,12 mil millones de dólares. La marca fundada por el difunto Gianni Versace en 1978 y dirigida creativamente por su hermana, Donatella Versace pasará ahora en manos de  Michael Kors Holdings que, con la adquisición, pasará a llamarse Capri Holdings Limited, compañía que también tiene a Jimmy Choo entre su cartera.

"Este es un momento muy emocionante para Versace", dijo Donatella en un comunicado de prensa. "Han pasado más de 20 años desde que asumí en la empresa junto con mi hermano Santo y mi hija Allegra. Me enorgullece que Versace siga siendo una marca fuerte tanto en la moda como en la cultura moderna. No solo es un ícono por su estilo icónico e inconfundible, sino también por ser inclusiva y abrazar la diversidad, así como de empoderamiento para que las personas se exprese”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Donatella Versace (@donatella_versace) el

 La familia de la blonda italiana mantendrá un rol en la compañía, con Donatella a la cabeza, quien ha tenido una cadena de éxitos editoriales y comerciales desde su colección de reediciones de la primavera 18. A su vez, el CEO de Versace, Jonathan Akeroyd, continuará liderando el equipo. De esta manera, el nuevo holding llamado Capri obtendrá el glam y el prestigio de una de las pocas marcas independientes que quedaban en pie en la moda y, a su vez, a Versace le otorga un gran presupuesto.para despegarse de sus competidores.

Quizà pueda interesarte: It's all about Milan! La semana de la moda italiana y sus mejores propuestas

En conversación con Vogue, Michael Kors se expresó sobre esta adquisición y dijo: "Estoy encantado de que Versace forme parte de nuestro grupo global de lujo. He sido un gran admirador del talento y el espíritu de Donatella durante muchos años y es maravilloso tener otra marca que también valore el diseño, el estilo y la artesanía, y que Versace forme parte de nuestra familia".

comentarios