STYLE

LB News: From Tokyo to NY, estas son las pasarelas Pre Fall

06 Diciembre 2018

Por Leandro Infante

Las semanas de la moda manejan un calendario muy estructurado y se suceden uno detrás de otro, dos veces por año. Sin embargo, las novedades más sorprendentes vienen de los nuevos calendarios que impusieron los desfiles de Pre Fall, Resort o aquellos que dan cuenta de la artesanía de sus maisons, como es el caso de los Métiers D´Art de Chanel. En Le Banana te contamos qué pasó en los nuevos desfiles de las maisons francesas Dior Homme, Chanel y en la italiana, Versace.

Japón, deportivo y tecnológico para Dior

Con una primera fila repleta de celebridades, una enorme figura femenina y metálica que recuerda a las películas ochentosas de ciencia ficción en el medio de la pasarela y cientos de flores de cerezo que hicieron alusión a Tokyo, lugar donde se llevó a cabo el show, Kim Jones presentó su segunda colección para Dior Homme, luego de haber dejado a Louis Vuitton Homme. Se vio mucha sastrería fit, prendas genderless, accesorios techie y metalizados y muchos guiños a los uniformes de deportes extremos.

 

Versace es 90 y Kimye

La ciudad de Nueva York fue la pasarela elegida para este año y la más inhóspita porque registra las temperaturas más bajas en años. La pareja Kim Kardashian y Kanye West, los invitados más importantes del show y Donatella Versace siguen causando sensación con su clara intención de volver sobre la identidad barroca de la firma italiana. Esta versión de Versace, la de las camisas doradas, las del animal print y los vestidos con tajos y pins en oro no pierde vigencia. Los materiales más usados fueron el cuero, las gabardinas, sedas estampadas. Las aberturas en los vestidos y los clips se vieron en formatos extra grandes y una vibra cool rompió con la formalidad de los outfits al sumar riñoneras y zapatillas, al igual que todas las etiquetas hype del momento.

 

Tweet of Appreaciation 

ICONIC FINALE, WITH AMBER

Egipto en clave francesa

Al igual que Versace, Karl Lagerfeld eligió a Nueva York como escenario para presentar "Chanel Métiers d'art", el desfile anual donde la maison francesa hace alarde de toda la maestría que los distintos oficios de calzado, orfebrería, joyería, entre otros, implican. Las pirámides y las diosas y reinas como Isis, Osiris y Nefertiti marcaron la inspiración: se vio el kohl, en negro y blanco, en el maquillaje de las modelos, las grandes ornamentaciones en los hombros, delicadas flores cortadas  a mano y plumas con las puntas teñidas en oro e impresionantes aros y collares decoraron a estas nuevas deidades que caminaron sobre la pasarela del Metropolitan Museum of Art, uno de los museos que tiene la mayor colección egipcia del mundo. Se vieron también fusiones de estilo como las denim jackets estampadas junto a vestidos clásicos de tweed y otros de alta costura, para bajar un poco la formalidad y mantener intacto el espíritu de Mme. Cocó Chanel.

Enjoy.

comentarios