STYLE

LB News: Conocé quién es el nuevo diseñador de Delpozo!

28 Noviembre 2018

Por Cata Greloni Pierri

Dos meses después de la partida de Josep Font, la etiqueta española de prêt-à-couture, encontró a su nuevo director creativo. El diseñador alemán Lutz Huelle será el nuevo líder de Delpozo, la firma fundada en 1974 por el difunto Jesús del Pozo.

Con diseños esculturales, una paleta de color igualmente sorprendente y atractiva y siluetas voluminosas, Josep Font fue el director creativo de la marca desde 2012 hasta este año, en una decisión estratégica de relanzamiento de la compañía y como continuación del legado de Jesús del Pozo. Font además supervisó la expansión mundial de la marca en 34 mercados con 80 tiendas disponibles, entre las que se encuentran Madrid, Londres y Dubai como sus tiendas más importantes.

Pero, ¿quién es entonces su reemplazo? Un joven alemán que estudió en Central Saint Martins, la mejor escuela británica de diseño de donde salieron diseñadores brillantes como John Galliano, Alexander McQueen, Stella McCartney y Riccardo Tisci. Lutz Huelle llegó a París en 1995 para trabajar como diseñador jefe de prendas de punto en Martin Margiela después de graduarse y en los 2000 lanzó su marca homónima, que muestra sus colecciones en la Semana de la Moda de París.

Desde su marca, que ya lleva más de 18 años en el mercado, Lutz Huelle es reconocido por sus diseños deconstruidos, jóvenes y un mix llamativo de siluetas y materiales, similar a la estética que los hermanos georgianos, Demna y Guram Gvasalia, aportaron en Balenciaga. Huelle tendrá el desafío de conquistar a las nuevas generaciones con su estética más urbana y deportiva, sin perder el sello delicado que Font selló a fuego en la marca.

¡Ya queremos ver qué diseñará para el próximo París Fashion Week!

comentarios