MUSIC

LB Music: Cómo compusieron “TKN” Rosalía y Travis Scott

29 Mayo 2020

Por Cata Greloni Pierri

En la segunda colaboración entre la española y el rapero estadounidense, después de haber lanzado en diciembre pasado el remix de “HIGHEST IN THE ROOM”, el dúo conformado por Rosalía y Travis Scott vuelven a las calles -al menos a través de un gran video del director Canadá- con “TKN”, la canción que en menos de 24 horas cosechó más de cuatro millones de visitas en Youtube y otros más en Spotify.

La artista de Barcelona habla en su nuevo tema acerca de la lealtad entre las amistades del entourage que rodea a los músicos y compara su círculo de confianza con los códigos de la mafia siciliana. Por eso, menciona leyes de honor como la omertá y las jerarquías entre éstos, aunque vaya “vestida de negro como Kika”, como tributo a la película de culto de los ´90 de Pedro Almodóvar

En una entrevista con el medio mexicano Marvin, la artista española contó cómo fue el proceso de producción de la canción: “Estaba en Los Ángeles a principios de 2019, alquilé una casa y monté un estudio para empezar a escribir sobre un beat de DJ Nelson. Por la tarde vino Travis con su overall marrón y nos mostramos un par de canciones. Cuando le mostré “TKN” me dijo que quería subirse a ese tema”, dice la compositora que quedó varada en Miami durante la cuarentena y agrega: "Travis es super talentoso como músico porque es capaz de escribir, grabarse, pegar sus voces y producir ahí mismo, todo en el mismo momento; su estilo es muy genuino y muy poderoso”

 

También te puede interesar: LAS CLAVES DEL ESTILO DE ROSALÍA EN LA CÁPSULA PARA PULL&BEAR

Rosalía cuenta que la canción parte de una imagen concreta que un artista rara vez está solo, sino que siempre rodeado de una familia o clan y esa idea la inspiraba para ahondar en la protección de la gente que envuelve a un artista, en una mezcla de reggaetón y hip hop, con la cereza de Travis Scott rapeando en español “leche con azúcar”

 

Para el videoclip llamó a Canadá (el director Nicolás Méndez, de The Directors Bureau), su realizador favorito, con quien no trabajaba desde “Malamente” y “Pienso en Tu Mirá”, quien interpretó los códigos de lealtad desde una numerosa familia de niños que dependen de Travis y Rosa, los capos de la banda de infantes, filmado en L.A. “Es bastante animalístico y le da otra lectura a la canción” , dijo la cantante en diálogo con la prensa. 

 

Además, Rosalía habló acerca de la colaboración con otros artistas como El Guincho y Tainy, quienes produjeron el track, pero además de Billie Eilish, con quien tuvo la chance de juntarse a escribir. Rosalía contó acerca de la necesidad de darle el tiempo y paciencia a la producción de sus canciones y lo comparó con la gastronomía: “Es como la cocina y hay que tomarse el tiempo suficiente. Te hace aprender y evolucionar como música”, dijo y agregó que para este 2020 planea aplicar paciencia ya que no tiene planeado dar shows y hacer las cosas que la hagan feliz y sin presión, disfrutando componer canciones. 

También te puede interesar: STREAMING DE DOCUS PARA LOS FANS DE LA MODA Y MÚSICA

comentarios