BEAUTY

LB Lives: las claves beauty de la experta Priscila Dzigciot

08 Junio 2020

Por Josefina Martinez

Charlamos en vivo con la directora del centro de estética Bace sobre cómo cuidarnos para ver y sentir los mejores resultados en nuestra piel. Conocé cuáles son los tratamientos caseros, la frecuencia y los pasos de una rutina correcta.

 

Entrevistamos a la médica Priscila Dzigciot y respondió todas nuestras dudas de belleza. Cuáles son los infaltables de una buena rutina, qué podemos incorporar como hábito durante el confinamiento y todos esos extras que marcarán una diferencia. “La piel es importante no sólo por la estética, es el primer contacto con el mundo exterior, entonces cuidarla bien y con constancia es clave. La edad en la que uno empieza a cuidarse importa mucho, hay que prevenir cuanto antes.”

 

Desde ya, estamos en el momento ideal para prestarle más atención al cuidado de la piel y a todas las indicaciones de Priscila. “Desde el principio de la cuarentena, la mujer por un lado tiene más tiempo y por el otro se mira más, en los zooms en la computadora, cuando pasa por el espejo. Son cosas que en la vida diaria no pasaban, uno empieza a notar cosas que tiene ganas de mejorar y en casa tenemos muchos elementos para aprovechar.” 

Contanos cómo estás trabajando desde que empezó la cuarentena obligatoria.

Estamos haciendo Bace at home, incluye las consultas que hago de manera virtual, donde asesoro en materia corporal y facial qué es lo que uno puede hacer en casa. En cuarentena, mucha gente quiere empezar a cuidarse y no sabe cómo usar los productos que tiene, si le sirven o cómo invertir de manera adecuada.

 

Repasemos los must de una buena rutina.

Los pasos son limpieza, tónico, exfoliación, máscara, suero y crema. La que regenera y repara es la rutina de la noche, es la que nunca hay que saltear y lo ideal acá es doble limpieza: primero la leche y sigue el agua micelar. Después idealmente tónico, suero y crema. La de la mañana, sí o sí, ponerse protector solar, eso es lo que no se puede dejar de hacer, todo el año, y es el último paso antes del maquillaje. Ojo las cremas que incluyen protección 15, porque hay que usar más de 35 en invierno y arriba de 50 en verano. La verdad es que cuando empezás a hacer la rutina es tanto el cambio en la piel que la terminás incorporándolo.

 

¿Se puede resolver la exfoliación de manera de casera?

Podés hacerla con aceite de oliva y azúcar o miel y azúcar, te lo frotás despacito priorizando la zona T, que es donde uno junta más impurezas. Enjuagás y secás con golpecitos con la toalla, nunca se arrastra para secar. Café y aceite de oliva es una buena opción para el cuerpo. 

Ya nos revelaste tus recetas de máscaras caseras, ¿qué márcas comerciales recomendás?

Funcionan muy bien todas las de hidrogel de Isdin, Biotherm, Biologique Recherche. Afuera hay una marca que se llama Glam Glow que es espectacular. Después están las de crema, las arcillosas son ideales para cuando tenemos más grasitud o queremos hacer una desintoxicación. Esas siempre se enjuagan. Las de hidrogel, cuando una se la saca, con lo que queda remanente se puede usar como suero y aplicar masajes para que absorba. Traen mucho, así que recomiendo ponerla en cuello, escotes, manos. En estos casos hay que leer muy bien todas las indicaciones en las etiquetas.

 

Leé también: 5 PREGUNTAS SOBRE EL CUIDADO DE LA PIEL EN CUARENTENA

¿Cada cuánto conviene aplicarlas?

Tanto las caseras como las comerciales, una o dos veces por semana, según lo que sientas que tu piel necesita. No es que siempre vamos a necesitar revitalizar. A veces la vamos a sentir más seca por la calefacción, o por un período del ciclo más hormonal con algunos brotecitos o la piel más grasa. Es una gran oportunidad, porque en 10 a 15 minutos que actúa, ya te va a aportar un plus.

¿Es ideal combinarlas con masajes?

Sí, porque si la piel está con buena circulación, el ingrediente penetra mejor, por eso siempre es bueno hacer un masaje previo, aunque sea con golpecitos con la mano, para estimular rápidamente. En mis redes enseño a hacer masaje de ojos, de frente, antiage, de drenaje y relajante que se puede hacer con cucharas o idealmente con los Cryo sticks, que siempre están fríos. Se pueden agregar los guantes, para eliminar impurezas antes de la máscara y después masajear la cara. Como ayudan a la oxigenación y el drenaje, los guantes para el cuerpo también sirven para tratar la celulitis y la grasa localizada y exfoliar en la ducha. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BACE ESTÉTICA Y BELLEZA (@bace_estetica) el

 

Para las que queremos tener la piel más luminosa, ¿qué nos indicás?

Los antioxidantes, ácidos y exfoliaciones, después hay aparatología. A partir de los 28/30 conviene incorporar vitamina C, D, resveratrol, coenzima Q 10. Es muy importante porque el sistema de defensa propio del cuerpo no alcanza para contrarrestar la oxidación que recibimos por la polución, los rayos del sol, se genera un desbalance y estrés oxidativo que deriva en manchas. Viene en suero o crema, aunque el suero es mejor porque tiene más concentración de principio activos. 

Oriana Sabatini contó en un tutorial de maquillaje que usa ácido hialurónico, ¿qué nos aporta y desde qué edad conviene usarlo?

El ácido hialurónico es uno de los primero ingredientes que hay que incorporar, ya desde los 20/25. Es un ácido que retiene mucha agua, no es exfoliante y no descama la piel, entonces te ayuda a hidratar. Viene en los sueros o en las cremas que tienen el prefijo "hialu". 

Por último, contanos qué recaudos vas a tomar cuando se permita volver a la actividad.

Con mi equipo ya estamos preparadas para el momento en que nos dejen abrir con un montón de pautas y todo un entrenamiento. Nos aseguraremos que la vuelta sea segura para los empleados y el público, tener distancia entre turnos y obviamente mantener la higiene de todo el lugar, ¡alcoholes en gel en todos lados! 

Podés leer: HOME BEAUTY: ¡LOS RITUALES DE LAS CELEBRIDADES QUE TENÉS QUE PROBAR!

comentarios