MUSIC

LB Lives con Chiara Parravicini: “Me gusta ser artista independiente y forjar mi identidad sin presiones”

21 Mayo 2020

Por Josefina Martínez

Chiara Parravicini pasó por el live de Le Banana y cantó en vivo su nuevo sencillo, “Lloro”. Copa de vino de por medio, conocimos a la artista que sueña con vivir en Los Ángeles y crecer como música independiente.


La ex chica Disney debutó en 2018 como solista con “Wilder”, un disco enteramente en inglés. Hoy lanza su primera canción en español, con miras a un segundo álbum de estudio en spanglish, porque siente que los dos idiomas van muy bien juntos y porque no quiere quedarse afuera de la movida argentina. Habló con Sole Ainesa sobre sus inicios como actriz, su vínculo con la etiqueta Chanel y su camino en la música, por el momento, independiente de los sellos discográficos. Reviví la entrevista que cerramos con nuestro quiz, todo un desafío para nuestra invitada: “¡No puedo elegir porque tengo Luna en Libra!”


El viernes pasado lanzaste el single “Lloro”, ¿cuándo lo compusiste?

Lo escribí a final del año pasado, en un momento muy sensible, de catarsis, preguntándome un montón de cosas y creciendo un montón. Es una canción que habla del llanto que te surge de las cosas que te sensibilizan. Puede ser un corazón roto, alguien que extrañes, sentirte sola o no encontrar esa potencia de felicidad. En la vida hay altos y bajos y esta fue la oportunidad de cantar desde ese bajo y convertirlo en algo lindo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chiara Parravicini (@chiara_parravicini) el

 

Es tu primera canción en español. 

La verdad es que me siento super cómoda, encontré algo muy placentero en cantar en español, es como un switch que hice. Quería ser parte del movimiento que está sucediendo en Latinoamérica y en Argentina, al fin y al cabo soy una artista latinoamericana. Mi primer disco en inglés,“Wilder”, está muy cerca de mi corazón, porque hace honor a mis orígenes musicales, a todo lo que yo escuchaba cuando era más chica. Ahora estoy descubriendo algo nuevo, aunque me gusta hacer una mezcla, son dos idiomas que van muy bien juntos.  

Hablemos del video, lo dirigió tu novio. 

Mi novio es cineasta, lo cual va bastante de la mano con un músico y más en este momento. La idea al principio era hacer un mega videoclip, pero con las circunstancias en las que nos agarró decidimos hacerlo en casa, con lo que teníamos. Que fuera un desafío. Lo grabamos en una semana, de a poco, usando distintas luces y generando diferentes moods. Lo pensamos todo juntos, pero la capacidad de ejecutarlo y de que quede lindo la tuvo él.

 

Trabajás desde adolescente, ¿tu familia te apoyó y te estimuló?

Mis viejos siempre apoyaron mi lado artístico, me pusieron clases de canto, de piano, guitarra y a los 17 fui a Estados Unidos a hacer un intensivo de comedia musical. Les parecía que el arte era lo más importante en el crecimiento y la educación. Además mi abuelo era un actor argentino muy conocido, Horacio Quiroz, mi papá era cantante, no se dedicaba a eso pero tenía una banda tributo a Génesis, mi mamá es restauradora de obras de arte y mi hermana es ceramista.

 

¿Por qué decís que tenés muchas raíces anglos?

Cuando era chica viajaba mucho a Estados Unidos porque entrenaba en un equipo de ski de un centro de allá. También fui a un colegio bilingüe, hablábamos todo el día en inglés,  y tengo familia en Italia. Entonces somos argentinos porque vivimos acá, pero podríamos ser de cualquier parte. 

¿Te gusta viajar?

Me fascina, es lo que más me gusta. Mi ciudad favorita probablemente sea París. Y me encantaría irme a vivir a Los Ángeles. Es la ciudad para los actores y los músicos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chiara Parravicini (@chiara_parravicini) el

 

¿Cuáles son los beneficios de trabajar independiente? 

Poder forjar mi identidad como artista antes de que una discográfica me llame o que esté interesada por mi éxito como música. Cuando entrás así, entrás con muchos más beneficios y tenés más poder como artista, porque ellos te llamaron a vos, vos no fuiste a buscarlos. Además quiero tomar mis decisiones, hacer todo a mis tiempos. En el futuro sería bárbaro, por ahora quiero hacerlo sola.  

¿Cómo te llevás con tus colegas locales?, ¿llamarías a alguno a colaborar en tu próximo disco?

Me llevo bárbaro, tengo super buena relación con seis o siete que son re copados. Es muy linda la movida que hay en Argentina en este momento y está bueno apoyarnos. Me encantaría hacer algo con Lucas & The woods, Zoe Gotusso, Mateo Sujatovich, de Conociendo Rusia, Bándalos Chinos. Va a ser sí o sí con alguien que yo admire.  

¿Cómo te llegó la propuesta de ser la embajadora de Chanel en Argentina?

Ellos empezaron a estar más presentes acá, me llamaron para ir a un evento y fuimos formando una relación. Cuando estaba de gira por Europa les dije que iba a estar en París justo para el show Fall/Winter Ready-To-Wear y a partir de ahí estuvimos más cercanos. Un día me hicieron esta mega propuesta y obvio que dije que sí, es un honor enorme para cualquiera. Siempre fui fan de la marca, miraba todos los desfiles y la historia de Coco Chanel es super poética. Ahora las chicas que laburan conmigo en Chanel son como mi familia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chiara Parravicini (@chiara_parravicini) el

 

¿Te gustaría volver a actuar?

Me encantaría, es algo que estuvo apagado en mi vida por un tiempo. Me da mucho miedo y ansiedad el tema de los castings, pero es un desafío que tengo que tomar porque la actuación es parte de mí.

¿Y qué pasaría con la música?

La música es mucho más gentil en ese aspecto, no tengo que estar todo el tiempo creando. Si estás con una discográfica tipo Dua Lipa tenés que cumplir con ciertas cosas, pero siendo una artista independiente me puedo tomar un proyecto a la vez. Si sucede veré la manera de que funcione, no me preocupa, aparte nunca abandonaría la música porque es parte de mí, no puedo vivir sin la música.

 

LB Quiz

Frutillas con crema o banana con dulce de leche: Banana sola, porque no como lácteos


Si te piden que cantes “una que sepamos todos”: Angel From Montgomery, de Bonnie Raitt

 

Subirte al escenario de un festival o de un estadio lleno gritando “Chiara”: El estadio 

Cantar como artista invitada en el show de Lali o Tini: Tini


Acompañar a Kylie Jenner al show de Travis Scott o a Hailey Bieber al de Justin: Amo a Justin, pero voy al de Travis para hacer algo nuevo


Telonear a Billie Eilish o a Rosalía: Rosalía, sin dudas, ¡es la nueva Madonna!

 

Hacer un hit mainstream con Bad Bunny o con Dua Lipa: Bad Bunny, sería un desafío


Un lugar para ir de vacaciones: Marruecos

También leé: LB LIVES: LA MARIA CAMPOS

comentarios