MUSIC

LB Exclusive: ¡Ally Brooke y su nueva carrera solista!

23 Mayo 2019

Por Cata Greloni Pierri

La cantante de Low Key pasó por la Argentina para conocer a los fans locales y comentó que este año lanzará su primer disco en solitario. La ex Fifth Harmony habló de cómo recuperó la confianza en sí misma para lanzar su carrera, de la industria musical latina y mucho más. ¡Conocela!

Llega a la entrevista con un vestidito rojo ajustado, tacos de leopardo y garras de acrílico. Allyson Brooke Hernández, mejor conocida como Ally, estuvo dos días en Buenos Aires dando entrevistas y la pasó bárbaro. “La gente acá es tan buena, todos fueron muy amables y la comida es extraordinaria, guuurl. Fue una recepción hermosa. Una nunca sabe qué pasará cuando te separás de la con el que saltaste a la fama, y me dio mucha felicidad conocer a la gente que siguió mi recorrido”, le dijo a Le Banana.

Fue la última artista del grupo surgido de un reality show en encontrar su camino en solitario y, si bien ya pasó bastante agua bajo el puente -exactamente un año- desde la separación de las Fifth Harmony, recién ahora Brooke admite haber recuperado la confianza: “Hace un mes que salió mi primer single y sentí una explosión de seguridad interna tremenda, por primera vez. Ahora las cosas están yendo tan bien, y de una forma tan rápida, que hace que disfrute muchísimo esta nueva etapa”, comentó Brooke, y contó que trabajaron muy duro para conseguirlo. Ahora, en plena gira de promoción, aprovecha para conocerle la cara a sus fans de todo el mundo y para contarles que . durante la primavera su primer disco estaría en la calle. Y agrega: “Quiero inspirar con mi música. Que la gente baile y la disfrute, porque están pasando cosas muy malas en el mundo y hace falta un poco de alegría”.

Hace tres meses que lanzaste Low Key. Contanos un poco más de la repercusión que tuvo.

Es mi primer single como artista solista y, básicamente, es una canción que habla acerca de tener confianza en vos misma y en decirle a alguien que debería conocerte, porque tengo mucho para ofrecer. Amo ese mensaje, me gusta cantar a su ritmo y me siento muy bien haciéndolo.

¿Cómo fue que te llegó aquella canción y por qué sentiste que era para vos?

Uh, fue tremendo. Me preguntaba, nerviosa, cómo sería mi primer single. Si iba a gustarme, y con Low Key lo supe al toque, sin lugar a dudas. Amo todo lo que sucede con la canción y sentí que era yo, que ésta era la manera que quería darme a conocer al mundo como cantante. Antes de dar con ella escuché como 40 otras canciones y lo escuché porque uno de mis managers lo puso en el auto. Siempre me agarró mucha duda al respecto del primer single, pero inmediatamente supe que esa era la primera canción con la que quería presentarme como Ally solista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ally Brooke (@allybrooke) el

¿Es verdad que estaba escrita para que la cantara un hombre?

Si, de hecho, estaba cantada en una lower key (se ríe), y tuvimos que subir la nota tres veces más. Una vez que encontramos cuál era el tono pude ponerle todo mi estilo y vibra. La adoro porque puedo ser juguetona, coquetear con la voz, darle aire en los versos y en el estribillo, más poder y confianza.

Y el video también salió justo detrás del lanzamiento de la canción...

Sí, y además fue una producción de último momento. Amo al director, Mike Ho, y a mi coreógrafa, Annie Palmadero. Le pusieron tanta garra al videoclip. Les dije que quería distintos elementos, que tuviera una historia y fuese casi como un mini film. Trabajamos juntos para obtener la idea justa y finalmente encontramos lo que nos pareció mejor. Tyga se sumó al equipo y trabajamos tanto, le pusimos sangre, sudor y lágrimas y estoy muy feliz con el resultado. También me hizo muy feliz la respuesta del público.

¿Cómo fue trabajar con Tyga?

Si bien grabamos la canción por separado, le dio la energía que estaba buscando para una colaboración. Es muy canchero y tiene tanta confianza en sí mismo que me inspiró mucho. Nos conocimos el día del videoclip y solo me dijo cosas lindas. Él solo invierte su tiempo en canciones en las que cree y fue un gran apoyo. Ahora somos amigos y es genial tenerlo cerca.

Contanos más acerca de la experiencia de pasar del éxito rotundo y mundial con un grupo de chicas, a tener que desarrollar una carrera propia.

Antes de entrar al grupo yo ya había comenzado una carrera como solista. Tal vez mucha gente no lo sabía, pero vengo trabajando en esto desde que tengo 12 años gracias al apoyo de mis padres. Fifth Harmony fue una plataforma tan grande para mí. Tener ese nivel de exposición en todo el mundo y conocer de qué se trata esta industria, el fandom... fue muy loco haber sido parte de eso. Ahora, volver a desarrollar mi carrera personal significó mucho porque finalmente logré alcanzar el sueño de mi infancia. Es una sensación muy liberadora y a la vez empoderadora. Recuperé mi confianza, porque en el grupo me costó encontrar mi lugar, tratando siempre de encajar y de ser vista. Ahora es tiempo de mostrar mi música, mi visión y tengo al lado un equipo que se desvive y ocupa de llevar esto a cabo. Estoy muy agradecida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ally Brooke (@allybrooke) el

Varias de tus canciones oscilan entre ritmos latinos, pop y música electrónica. ¿Qué estilo es el que más te representa?

Lo que más me gusta de ser una artista pop es que no tengo necesidad de hacer solo un tipo de música. Puedo ir cambiando y darle a la gente distintas vibras mías. Me encantó cantar Vámonos, por ejemplo, porque está cantada en español, tiene mucho girl power y es muy divertida. En cambio, Low Key es una fusión de un pop más urbano y mi disco va tener esa onda. También voy a cantar varias baladas. Creo que me dirijo hacia un camino bien pop que me permita jugar con distintos estilos, sin casarme con ninguno en particular.

¿Cómo ves el hecho de que todos los artistas estén haciendo colaboraciones con ritmos o cantantes latinos?

Esta música creció con nosotros y está en el mundo hace muchísimo tiempo. Está buenísimo que todos ahora estén abiertos a escuchar nuestros ritmos y celebro este nivel de exposición con artistas mainstream. Todos bailan, cantan y aman el sonido caliente, el idioma, los mensajes y la personalidad que tenemos para ofrecer. Me encanta que sea celebrado, aún cuando muchas personas no hablen el idioma.

¿Podemos esperar entonces temas tuyos en español?

Definitivamente. Soy mexicana-estadounidense y claro que amo cantar en mi idioma. Significa mucho para mí y para mi familia, que vienen de San Antonio (Texas). Ya grabé varios temas en español y va ser muy divertido cuando pueda compartirlos con el público. Tienen muy buena vibra y ojalá algún día sume un featuring con algún artista hispanoparlante.

¿Con quién te gustaría hacerlo?

¡Uy! Hay miles. Me gustaría con Shakira, Maluma. Amo lo que está haciendo Ozuna, su voz es muy poderosa e increíble. También me gusta Natti Natasha, que es feroz y poderosa. Me enorgullece lo que está haciendo Becky G y su recorrido. Además, me encantaría poder colaborar con Gloria Estefan. Fue una gran influencia en mi vida y sería cumplir un sueño.

¿Cuándo volveremos a ver a Yolanda?

Jajaja. ¡Qué genial que me preguntes por ella! Yolanda es una entrevistadora y uno de los personajes que creé cuando tenía 10 años, y fue genial poder mostrarsela a los fans. Parece que ahora estuvo mucho tiempo de vacaciones, pero ya la vamos a hacer volver. Muchos me preguntan y reclaman que la traiga de vuelta, así que próximamente lo haré. Siempre mis padres se reían de mis actuaciones y me animaban a recrear las personalidades de los reality shows que veía. Lo hacía como escape de la realidad y me divertía mucho.

¿Qué fue lo que más te gustó de Buenos Aires?

No es mi primera vez acá, pero sí como solista. Es tan divertido e increíble la recepción que tuve de los fans en el aeropuerto, en la discográfica y en el hotel. Además, la comida...¡in-cre-í-ble! Comí asado, empanadas, panqueques con dulce de leche y tomé vino tinto. Estoy triste que me tengo que ir, te juro, pero sé que voy a volver.

Le Banana Top 5 by Ally Brooke

Una ciudad: Nueva York

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ally Brooke (@allybrooke) el

Una serie: This Is Us

Una canción: I Will Always Love You, de Whitney Houston

Un perfume: Chanel Nº5

Una golosina: Dulce de leche

Una diseñadora: Coco Chanel

comentarios