BEAUTY

Las tendencias de belleza que vas a ver en todos lados

19 Marzo 2020

Por Josefina Martinez

Además de ser más inclusiva y personalizada que nunca, la belleza actual poco tiene que ver con el no-make up, sin esfuerzo. 

En cuestiones de maquillaje, peinado y manicure, hoy se trata de jugar y salir de la zona de confort. Y es por eso que no es coincidencia que Euphoria haya desembarcado en el 2019. La influencia del fenómeno adolescente es definitiva: los clásicos se vuelven maximalistas y el rubor, las piedras y destellos estridentes nunca son demasiado para la nueva década. Comprobado en las últimas semanas de la moda, en Le Banana te mostramos por qué el strobing, los pasteles y el bling bling marcan el camino. 

También leé: 5 RAZONES POR LAS QUE TENÉS QUE VER EUPHORIA

1-    PIEL LUMINOSA

Lo vimos en las pasarelas internacionales y en BAF Week: el cutis 2020 tiene un acabado brilloso, glossy o vidrioso. Además de asegurarnos de mantenerla hidratada, el iluminador después de la base es nuestro gran aliado para lucir la piel como dicta la tendencia. ¿No lo incorporaste a tu make up diario todavía? Entonces chequeá cómo lo aplica Rihanna dentro de su rutina para salir a la calle.

2-    80’S PASTELS

Las únicas sombras a la vista son en la gama de los desaturados y con glitter, tal como lo demuestra Dua Lipa en Physical, enfundada en su merch ochentoso. Conseguí tu nueva paleta con el tono que más te guste y acompañá con tu eyeliner de siempre y una buena máscara.

Ver esta publicación en Instagram

double parked

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa) el

3-    MÁS ES MÁS

Los diamantes de fantasía, llevados por celebridades del pop, ganan la calle. Se aplican con adhesivo en el borde del párpado inferior y son otro must extraído del Instagram de la maquilladora de Euphoria, Doniella Davy. ¿Ya vieron a las modelos de Pyer Moss? Un tip: estas piedras se van a adueñar de todo y las vas a querer llevar en el pelo y uñas también. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de d o n i e l l a d a v y (@donni.davy) el

4-    BLUSH CRUSH

El rubor viene en ascenso desde la temporada pasada, cuando se convirtió en el amo y señor de los párpados. Sin abandonar ese puesto, el blush vuelve con fuerza a su lugar, las mejillas. Nos transporta a los ochentas y es el gran infaltable de la temporada, en lo posible, en dos o tres tonos para dar profundidad. Seguí las instrucciones de este tutorial de Lisa Eldridge para aplicarlo drapeado y lograr un efecto contouring, que además, ¡nos da un aspecto saludable!

Podés leer: EL KIT DE BELLEZA CONSCIENTE BY LE BANANA

 5-    KISS ME!

¿Labios mate?, ¿qué era eso? El brillo es el único acabado que vamos a ver hacer a Pat McGrath desde ahora y por un buen tiempo. Podés empezar con algún rosado, rojo o transparente sobre tu labial cremoso preferido. Más suave o exuberante, aporta volumen a la boca y aunque nos cueste, cuánto más pegajosa se vea, mejor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pat McGrath (@patmcgrathreal) el

 7-    DESPEINADAS

Si el perfilado es el sello de Kylie Jenner, le aconsejamos a la menor del clan que mire de cerca las cejas como recién levantada de Elsa Hosk. Las versiones que venían superpobladas se suavizan y se vuelven más naturales. Seguimos ayudando a que se vean tupidas con un lápiz y pincel con color, pero más sutilmente, según la forma que dictan nuestras facciones. Enmarca la mirada y termina de dar el toque noventa que ya se adueñó de los looks.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de elsa hosk (@hoskelsa) el

Te puede interesar: BEAUTY INFLUENCERS: QUIÉNES SON LAS CELEBS MÁS POPULARES DE INSTAGRAM

 8-   LAS NUEVAS FRANCESAS

El manicure más famoso está nuevamente de moda, pero lejos de ser el clásico, con una vuelta fresca y power. El acento en la punta abandona el esmalte blanco por los colores más estridentes, incluyendo neon y glitter. Podés sumar piedras a la nueva francesita, como lo veremos en las garras de gel de Lizzo y Rosalía

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

9-    LOGOMANIAC

Ahora que te entusiasma la francesa full color, se puede ir un poco más allá: Louis Vuitton, Chanel o Gucci. Los logotipos de tus etiquetas preferidas se acoplan a la manicuría arcoíris y son el nuevo nail art favorito del que Instagram y Tik Tok ya dan evidencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de HYPEBAE Beauty (@hypebaebeauty) el

comentarios