MUSIC

La mejor música del segundo fin de semana en Coachella 2018

23 Abril 2018

Coachella llegó a su fin con una segunda semana que mejoró en setlists y performances en vivo; después de la triste noticia del fallecimiento de Avicii, varios artistas le rindieron homenaje. 

La segunda fecha del festival californiano le dio la oportunidad a varias estrellas de revisar su espectáculo para pulirlo, mejorarlo o imitarlo, como es el caso de Beyonce, que parece estar en el mejor momento de su carrera y solo realizó pequeños cambios (de color) en su vestuario.

Volvieron las Destiny´s Child a escena, volvió Jay-Z y, cuando llegó el turno de bailar “Get Me Bodied” con Solange, la hermana mayor la quiso alzar y ambas terminaron riendo y bailando desde el piso, con outfits de brillos plateados.

Además, Queen B invitó al colombiano J Balvin para cantar su versión conjunta de “Mi Gente” y bailar juntos reggaetón y hacer un poco de twerking.

Además de Beychella, el festival tuvo mucho de Girl Power. La rapera más famosa del Bronx, Cardi B también sabe cómo moverse. Con visuales autobiográficas que mostraban el ascenso de la reality star, la rapera embarazada de siete meses dejó correr su Flow e hizo un twerk salvage junto a su crew, todos vestidos de blanco, en “Money Bag”.

Después de una primera performance fallida con problemas técnicos, vocales e invitados que le fallaron, SZA volvió a California con mayores esperanzas. Esta vez, Solana pudo completar su set de CTrl, uno de los mejores discos del 2017 y tuvo un invitado estelar: hizo subir al escenario a Khalid para interpretar “Young, Dumb & Broke” y todos los festivaleros estallaron de felicidad.

Pero no todo fue pura alegría en el segundo fin de semana. La inesperada muerte de la superestrella de la EDM, Avicii, tuvo repercusiones entre los DJs de la carpa Sahara donde recibió un tributo amoroso en manos del DJ noruego Kygo. Después de la aparición de Ariana Grande -su primera vez en Coachella-  en el escenario para interpretar “No Tears Left To Cry”, una imagen de Avicii apareció por triplicado en las pantallas gigantes mientras se reproducía la canción "Without You". Las pantallas luego se iluminaron con el nombre de Avicii y aparecieron las palabras: "Descansa en paz. Te extrañaremos." El sábado por la noche, Nile Rodgers, que había colaborado con Avicii, también dijo: "Ayer, uno de mis mejores amigos en el mundo falleció".

Altibajos, grandes shows, y una gran concurrencia. 

¡Hasta el año que viene!

comentarios