STYLE

LA Market Week: diseño argentino al mundo

15 Octubre 2019

Por Cata Greloni Pierri

En el marco de LA Market Week, diez diseñadores argentinos partieron rumbo a Los Ángeles a presentar del 14 al 16 de octubre sus propuestas de verano ante compradores mayoristas.

Con propuestas que van desde diseño sustentable y de fuerte identidad argentina como Hilandería Warmi o Maydi, pasando por diseñadores icónicos como Tramando, Kostüme y Mariana Dappiano, hay creatividad para todos los gustos. La grilla la completan Vero Alfie, Dubié, House of Matching Colors (HOMC), Juana de Arco y Agostina Bianchi

Mariana Cortés, Juana de Arco

El programa Showrooms de EEUU es una plataforma de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que apoya económicamente y capacita con profesionales especializados a jóvenes talentos y diseñadores argentinos para que éstos puedan introducirse en el mercado norteamericano. 

Los diseñadores Martín Churba, Mariana Dappiano y Mariana Cortés, de Juana de Arco llevaron sus colecciones, bien coloridas y estampadas con diversas técnicas. Paula Selby Avellaneda, de HOMC, eligió una propuesta de vestidos bordados y prendas desaturadas en shantung, sedas y encajes.

Paula Selvy Avellaneda

Las propuestas más net y modernas fueron las de Agustina Dubié y la dupla de Kostüme, integrada por Camila Milessi y Emiliano Blanco. Una fuerte presencia de cuero, del negro monocromo, aires deportivos y prendas oversize se vio entre los diseños de Dubié, mientras que el verano del dúo se alejó de su cómodo style noir para proponer looks dinámicos en una paleta clara de grises, arena, tiza, amarillo lina y dameros y cuadros en negro y blanco.

Emiliano Blanco, Federico Laboureau & Camila Milessi



comentarios