STYLE

La iniciativa de Kering hacia un mundo “fur free”

20 Mayo 2019

Por Leandro Infante

El conglomerado de lujo Kering (antes conocido como PPR), propiedad de François Pinault, tiene entre su "familia" de firmas de lujo a Gucci y Saint Laurent, dos de las etiquetas líderes en el mundo de la moda que a su vez, marcan la pauta para lograr cambios positivos. En Le Banana te contamos de qué trata su novedad.

El año pasado Gucci informó que dejaría de usar pieles de animales, sumándose al movimiento “fur free”(libre de piel animal). Por su parte, Saint Laurent no siguió los pasos de Gucci, pero ahora, el holding anunció que continúa con su iniciativa socialmente responsable con nuevos y más altos estándares a favor del bienestar animal.

Kering anunció que mejorará la forma en que los proveedores de materia prima para Gucci y Saint Laurent tratan a los animales. La compañía utiliza cuero vacuno para las carteras y pelo de cabra para la producción de cashmere, para trajes y suéteres.

La empresa francesa pondrá en rigor el bienestar animal de la Unión Europea, que son de los más rigurosos del mundo, para los proveedores que ya sigan con estas regulaciones. Hoy les impondrán mejorar aún más sus condiciones, con medidas como pastoreo libre para el ganado y una mayor amplitud de espacio para que puedan moverse libremente.

“Muchos países no requieren este nivel de aprovisionamiento. En la mayor parte del mundo no existe conciencia en la cultura de que los animales son criaturas que sienten afirmó en BOF Marie-Claire Daveu, directora de sustentabilidad de Kering.

¡Celebramos la iniciativa!

comentarios