STYLE

Kacey Musgraves: El country glam de la artista del momento

19 Diciembre 2019

PoJosefina Martínez

Hacedora de cuatro premios Grammy por su último disco “Golden Hour”, Kacey Musgraves subirá al escenario argentino en la edición 2020 del Lollapalooza. En Le Banana estamos listos para corear los pegadizos “Butterflies” y “Space Cowboy” y para contarte de qué va el estilo de la magnética cantante y compositora.

La nativa de Texas es una de las últimas joyitas de la música country. Añadiendo sintetizadores al sonido y temáticas millennials a las letras “puritanas”, le aporta un aire fresco al género y hace historia en su condición de mujer, cada vez que arrasa en los varoniles Country Music Awards.

También leé: ¡CONOCÉ LA MÚSICA QUE SONARÁ CADA DÍA EN EL LOLLA ARGENTINA 2020!

Wild West Child

La artista de 31 años se ganó el título de “Yeehaw Queen” en alusión a la típica expresión de los vaqueros del Lejano Oeste. Las botas texanas con pantalones tiro alto que hacen sus piernas eternas, las camisas con lazo en el cuello y los flecos son elementos típicos del Southwestern Style que, en ocasiones, determinan su estilismo de pies a cabeza. ¿Guiños a Dolly Parton? No hay dudas de eso, aunque como Kacey coquetea con el pop y el disco, acaba en un híbrido elegante y audaz donde el folk aporta sólo la cuota de nostalgia necesaria.

Hollywood, baby

La chica de “High Horse” tiene predilección por las capas de tul y lo muestra cada vez puede, como en el lila pastel firmado por Oscar de la Renta o el auténtico red Valentino. Los mega escotes y siluetas de sirena con colas acariciando el piso también suman a su espíritu vintage y nos transportan en un instante a los años dorados. 

That 70’s Musgraves

Ya le dijo a People su estilista Erica Cloud: “ambas amamos los años 70 y la combinación de colores". Las figuras de Priscilla Presley y Cher adquieren su máxima expresión en elecciones como el vestido arcoiris de Assoulin que usó para cantar con Harry Styles en el Madison Square Garden, o el mono psicodélico que vistió en The Ellen Show. Aún más, Kacey definió la estética de su reciente especial de Navidad como “Wes-Anderson-meets-Gucci-meets-Cher, siempre acompañado de su pelo súper largo y perfectamente lacio, que su dream team de peinadores, Ryan y Delgado, lookean a lo Brigitte Bardot y Veruschka, mientras aseguran "Kacey tiene el pelo más bonito de todo el mundo”.

Add some glam

La esposa del también músico Ruston Kelly no le teme al full color, al brillo, los volados y los moños exageradamente femeninos y glamorosos. Por eso, Kacey los aplica en un mismo atuendo, como en el Valentino amarillo, emplumado y con lentejuelas con el que asistió a la última edición de los CMA, muy bien escoltada por su inseparable bff, Gigi Hadid. Si hay bordados y pedrería en forma de minivestidos, aún mejor, para seguir mostrando sus larguísimas piernas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de K A C E Y M U S G R A V E S (@spaceykacey) el

Total look, total power

A veces deja las texturas de apliques y estampas y se la juega por el monocromo. Sastrería –de corte 70’s, por supuesto- en tejidos brillantes, metalizados y hasta degradé, o apuestas más futuristas, como el Versace naranja combinando ropa, zapatos y medias. Es el costado más pop de Kacey, el que imaginaríamos luciendo en personalidades como Katy Perry. Chequeen si no la alfombra “camp” de la Gala del Met: una debutante Kacey personificando a la muñeca Barbie

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de K A C E Y M U S G R A V E S (@spaceykacey) el

comentarios