STYLE

Jessica Trosman en Designers: El romanticismo urbano de Santa Tarasca

31 Agosto 2018

Por Lucia Levy

Afuera del Club Atlético Atlanta llovía pero adentro la historia era otra. La típica calma que antecede la tormenta se palpaba en el aire salpicado por las luces de colores que se reflejaban en la tela blanca dispuesta como separador entre  las dos filas de pasarela. En Le Banana te contamos todos los detalles!

El clima en el back del desfile de la etiqueta de Jessica Trosman era de tranquilidad, sobre todo porque no permitían la entrada a periodistas y fotógrafos, como en ocasiones anteriores. Las modelos charlaban sobre el terremoto que dejó la corrida del dólar y fruncían el ceño.

“¡Bendiciones de Santa Tarasca para vos!”, decía anoche Paula Neira Bayá, la socia de Trosman en Not To Be Understood, junto a su pareja, Patricio Bayá. La historia de Santa Tarasca, la patrona de la marca nació como un chiste interno con Jessica durante la colección pasada y ahora lo convirtieron en campaña de verano y se repartieron estampitas antes del desfile, en tren de proteger a los asistentes de la malaria económica actual.

“Sin nombre ni ley” se llama la colección de verano 19 que Jessica y Paula presentaron en el marco de Designers BA. Tiene lógica que justo ellas se reconozcan rebeldes: nunca siguieron las reglas, crearon las suyas.

La silueta que proponen es, cuando no, alternativa; la moldería es apta para las jóvenes y las no tanto. La novedad está en la estampa floral dispuesta en pantalones, en recortes en la espalda de una campera oversize y liviana o en tops irregulares. Las prendas de denim regresaron esta temporada y se incorporaron otras con patchwork de estampas liberty, que recuerdan a los seteentas.

La tribu JT

La tendencia se evidencia en la paleta de colores empolvados -mostaza, amarillo, celeste, rosa, gris-, en los looks con géneros metalizados y en las sandalias chunky y deportivas. El verano Not To Be Understood se vislumbra cómodo, fresco y con la dosis justa de romanticismo.

Enjoy. 

comentarios