STYLE

It's all about Milan! Los highlights más importantes en la semana de la moda italiana

25 Septiembre 2018

Por Leandro Infante

Diversa, entre el continuo minimalismo y la más grande opulencia disruptiva y una cuota de vanguardia sostenida a través de los años, la semana de la moda de Milán tuvo una nueva edición y en Le Banana te contamos cuáles fueron los highlights más importantes.

Fendi, tras la modernización de un clásico

La front row estuvo completa: de un lado, Chiara Ferragni junto a su nuevo esposo atacados por los  paparazzi, y desde el otro, una Nicki Minaj logomaníaca que cruzaba palabras con Serge Brunschwig, el nuevo CEO de la etiqueta. La antesala del último desfile de Fendi parecía salida de una telenovela millennial, entre blogueras, integrantes del jet set y periodistas de moda. en este escenario, Karl Lagerfeld presentó una nueva colección para la etiqueta italiana. Se vieron abrigos de espíritu vintage, vestidos por debajo de las rodillas y algunas faldas y accesorios que fueron los clásicos predominantes en las últimas propuestas de la firma, pero también hubo tiempo para una modernización que por momentos tuvo guiños a la primer colección presentada por Virgil Abloh para Louis Vuitton Homme. Hubo una gran presencia de prendas deportivas, monoprendas, calzas ciclistas (el nuevo must), logomanía en exceso, riñoneras con varios compartimentos y mini bags de plástico, todo teñido en tonos que fueron del verde al clásico marrón Fendi, sin dejar de lado el blanco, negro y rojo.

El verano según Alberta Ferretti

El show de la diseñadora marcó el inicio de la semana más lujosa y a la vez funciona como formato ideal para saber cómo vestirán las italianas, si lo que se busca es incorporar su estilo. Gabardina, encaje, broderie, denim y seda son algunas de las telas que le dan vida a las propuestas de la etiqueta homónima, que se vieron en maxi camisas y tops con volados, pantalones cargo, calzas, mini shorts, camperas denim, sweaters de hilo metalizado, faldas, y vestidos oversize junto con otros más entallados. Estos son los nuevos hits estivales que se tiñen en una paleta soft y romántica, que incluye tonos en rosa, amarillo, verde, celeste y marrón.

Prada y un viaje deportivo a los 60s

Miuccia ha dejado en claro que el color y la vanguardia le son moneda corriente y es una de las etiquetas más esperadas de la semana. Prada presentó una colección que tuvo tantos guiños masculinos como detalles de absoluta vanguardia: bermudas a dúo con camisas de estilo oriental y otras más deportivas, trench que oficiaron de vestidos, otros de estilo preppy de corte colegialas de la alta sociedad, calzas estilizados con bodies y faldas midi en tonos estridentes como el lima, rosa, colorado y naranja, que a su vez conviven con clásicos como el blanco, negro y gris. Los accesorios fueron una pieza central en el desfile, ya que completaron los looks con toques minimalistas y mini bags sobrias.

Moschino, en clave boceto

Jeremy Scott volvió a hacer alarde de su extrema osadía y creatividad representando al estilo de Moschino con un show y colección de lo más disruptiva y cómica, algo común en el texano y tan esperado entre los más fanáticos de la moda. Tanto el set como las prendas emulaban ser un espacio de costura y de bosquejo, con figurines y colores andantes. Las propuestas estuvieron inspiradas en los ochentas e incluyeron algunos regresos como los looks de camisa y pantalón, al igual que los vestidos de corte midi con grandes hombreras o con escotes pronunciados, blazers + faldas, trench de plástico coloreados, moños y volados en vestidos de fiesta y una gran presencia de accesorios. ¿Nuestros favoritos? Los sombreros y pañuelos, ¡en simultáneo!

La primavera retro de MSGM

¿Flores? ¿En primavera? Qué innovador. El ácido e inmortal comentario de Miranda Priestly en El Diablo viste a la moda se vuelve realidad en la nueva colección de MSGM. La firma ha hecho uso y abuso de la flora en cada una de sus propuestas: vestidos, abrigos, camisas, calzas, botas texanas y algunas prendas sastreras se revisten de flores multicolor. Los juegos de colores y de recortes en las prendas es otro de los ítems claves de la firma, visto en vestidos, camisas y pantalones de diseño. También en algunas monoprendas, que le dan forma al costado más vanguardista de la colección.

La reversión de los 90s según Versace

VER-SA-CHE es, desde siempre, una oda a las celebrities sobre y debajo de la pasarela. Un squad que incluyó apellidos como los Jenner, Hadid, Ratajkowski, MaxWell, Huntington-Whiteley y Gerber, entre tantos otros. Donatella Versace -que le acaba de vender su marca a la compañía de Michael Kors- continúa con los honores a su hermano Gianni y ésta colección nos remonta a los 90 con un sinfín de ítems que van desde el color absoluto a la sobriedad del negro. Maxi blazers, trajes, faldas de cuero, chaquetas de charol, crop tops, camisas de estilo cowboy y slip dresses de absoluta sensualidad y elegancia, entre las mejores  propuestas de Versace.

Enjoy.

comentarios