TRIPS  &  FLAVORS

Italian Affaire: Dónde y cómo disfrutar de Milán en clave Le Banana!

31 Julio 2018

Por Leandro Infante

Arquitectura, gastronomía y moda que van desde lo más opulento a lo minimalista sin escalas. Eso es Milán. La ciudad al norte de Italia es referente del diseño y ofrece múltiples opciones y recorridos. En medio del verano europeo, Le Banana toma la ciudad por asalto y te contamos qué visitar.

Shopping

Para comprar prendas de diseño, objetos de lujo y las últimas tendencias, Milán es un emblema en materia de moda y en la ciudad se respira estilo. Entre tiendas conceptuales y galerías arquitectónicas imponentes, estos son los spots que no podes dejar de visitar:

10 Corso Como

Creado por Carla Sozzani –hermana de la gran editora Franca-, 10 Corso Como es el primer concept store de la ciudad y es considerado la meca de la moda y el arte. Además de encontrar a los mejores diseñadores con sus últimas colecciones, también hay allí una galería con piezas únicas y una gran presencia de fotografías contemporáneas. Sin dudas, un lugar para fashionistas y amantes del arte moderno. DATO: En septiembre, Corso Como abrirá un nuevo local en Nueva York.

¿Dónde? 20124 Milano MI, Italia.

Quadrilatero Della Moda

Así como Nueva York tiene la Quinta Avenida o París su Rue Saint Honoré, Milán también tiene sus calles en donde lo más exclusivo toma lugar. Vía Montenapoleone, Vía Alessandro Manzoni, Vía della Spiga y Vía Sant’Andrea son las calles que comprenden al cuadrilátero de la moda donde Gucci, Versace, Yves Saint Laurent y Chanel tienen su espacio.También otras más vanguardistas como Balenciaga, MSGM y Off White.

La Rinascente

Ubicado frente al Duomo, con una estética más clásica pero con un espectro mucho más amplio en cuanto a sus productos, La Rinascente es uno de los shoppings más lujosos e importantes de Milán. Moda, productos de belleza, decoración y gastronomía, con el suntuoso estilo italiano.

¿Dónde? Piazza del Duomo, 20121 Milano MI, Italia.

Gastronomía  

Italia tiene una cocina admirada por el mundo entero y muy pocos países se le acercan en cuanto a materias primas, sabores y variedad. Desde pasta hasta su inigualable gelatto, en un tour foodie no pueden faltar estos lugares que se convirtieron nuestros favoritos:

Eataly

Con distintos puestos de comidas que ofrecen los típicos platos italianos como la pizza y la focaccia, completan sus propuestas con jugos naturales y pastelería de alto nivel, entre otros. Eataly es uno de los principales exponentes de la gastronomía en la ciudad y cuenta con sedes en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, y próximamente, en Shanghái. Con ofertas que apuntan a paladares clásicos y a otro veggie, es ideal para hacer take away.  

¿Dónde? Piazza Venticinque Aprile, 10, 20121 Milano MI, Italia.

Café 10 Corso Como

Ubicado en el concept store más exclusivo de Milán, este café reúne la cuota necesaria de estilo. En compañía de libros y música, Café 10 rompe con los esquemas a la hora de degustar un típico capucchino italiano. 

¿Dónde? 20124 Milano MI, Italia.

Pasticceria Marchesi

Es el sitio indicado para una auténtica ceremonia de té o para beber un aperitivo 100% tano. Así de amplio es el espectro de Marchesi, que incluye las delicatesen y los arreglos necesarios para hacer de un paso por la pasticceria, lo más instagrameable posible.

¿Dónde? Vía Monte Napoleone, 9, 20121 Milano MI, Italia.

Princi Bakery

¿Puede fusionarse lo clásico con lo moderno desde la gastronomía? La respuesta es sí y en Princi Bakery lo lograron. Con una cocina que emana tradición y un espíritu cosmopolita, Princi es ideal para una pausa entre tanto turismo.

¿Dónde? Vía Speronari, 6, 20123 Milano MI, Italia.

Cioccolatitaliani

El helado local en su máxima expresión. Con más de 250 sabores, la heladería más popular de Italia es una visita obligada en un paseo por Milán. Recomendamos la variedad de gustos de chocolates cremosos y los de frutas cítricas.

¿Dónde? Vía S. Raffaele, 6, 20121 Milano MI, Italia.

Giacomo Arengario

Con una vista inigualable hacia el imponente Duomo, Giacomo es un restó de lo más it en la ciudad y sus pastas son nuestras preferidas. ¡Recuerden no agregarles queso rallado que allá es mala palabra!

¿Dónde? Vía Guglielmo Marconi, 1, 20123 Milano MI, Italia.

Art Lovers

La arquitectura renacentista se mantiene vigente con el correr de los años y Milán tiene grandes puntos a destacar en donde el arte es la protagonista. Estos son algunos de nuestros spots preferidos:

Duomo di Milano

La Catedral de Milán es un símbolo mundial y es inevitable no visitarla. Con un diseño arquitectónico único por fuera y por dentro, es un atractivo que jamás deja de ser interesante. Si van a visitarla, es necesario hacerlo con pantalones largos y brazos cubiertos.

¿Dónde? Piazza del Duomo, 20122 Milano MI, Italia.

Fondazione Prada

Con una fachada que pareciera ser un lingote de oro, el cine, la fotografía, la arquitectura, la danza, la moda y diferentes expresiones artísticas conviven en este espacio moderno y minimalista creado por Miuccia Prada. Un recinto que tiene como prioridad a la creatividad y vanguardia, al igual que la obra de su creadora, quien reúne a artistas innovadores con obras conceptuales. DATO: Para terminar con la visita en Fondazione Prada nada mejor que un rico café en Bar Luce.

¿Dónde? Largo Isarco, 2, 20139 Milano MI, Italia.

Museo del 900

Tiene una envidiable vista hacia el corazón de la ciudad. El Museo del Novecento es en donde todo lo clásico y lo contemporáneo del arte toma lugar. Con más de 400 obras exclusivas y muestras que se renuevan semanalmente, es considerado uno de los mejores museos del mundo.

¿Dónde? Vía Guglielmo Marconi, 1, 20122 Milano MI, Italia.

Armani Silos

Una exhibición permanente recorre la obra del diseñador Giorgio Armani con piezas exclusivas que ilustran el trabajo realizado por el diseñador, se muestran algunas de sus creaciones más exclusivas que han hecho de su nombre un símbolo.

¿Dónde? Via Bergognone, 40, 20144 Milano MI, Italia.

LB loves Milán!

comentarios