TRIPS  &  FLAVORS

Innsbruck Guide: Arte y gastronomía con estilo vienés!

30 Julio 2018

Por Leandro Infante

Bienvenidos al país de El Gran Danubio, el de sus grandes edificios, palacios y sus famosísimos Alpes. El que además fue la cuna de María Antonieta, el lugar preferido por Mozart para componer y donde Freud supo desarrollar algunos de sus pensamientos más importantes. Bienvenidos a Austria, uno de los países más míticos e importantes de Europa, con un gran caudal histórico y con una arquitectura privilegiada. En un nuevo tour por las ciudades más pintorescas del mundo, hoy en Le Banana te mostramos qué hacer en Innsbruck, una de las ciudades más populares de este país.  

Para los fans del arte, el Museo Swarovski

Ubicado en la zona de Tirol y fundado en 1895 por Daniel Swarovski, el museo que lleva el nombre de Swarovski Kristallwelten Wattens (“Mundos de Cristal”) es uno de los atractivos más grandes de la ciudad. Imponente, mágico y lujoso, el museo contiene la colección más grande de cristales como uno de 300.00 quilates llamado Centenar, que es el más grande del mundo. Además, el museo contiene un teatro mecánico con diseños de vestidos exhibidos que emanan brillo, una cámara de reflexiones con forma de maxi polígonos, un espacio llamado Crystal Caligrafía en donde las luces de neón y el vidrio crean ilusiones ópticas, y hasta un paseo en tren repleto de cristales. ¿Nuestro recomendado? Es imperdible el paseo por su parque, repleto de nubes y casas surrealistas.

¿Dónde? Kristallweltenstraße 1, 6112 Wattens, Austria.

Goldeness Dachl

De arquitectura gótica y una historia que data desde 1500, el Museo del Tejado Dorado -ideado por el emperador Maximiliano I de Habsburgo- es una de las atracciones más icónicas de la ciudad. Tejas doradas, balcones coloridos y una vista a la cordillera Nordkette son algunos de sus atractivos. Una vez dentro, podemos encontrarnos con representaciones en vivo que evocan los tiempos del monarca que mandó a construir este espacio, cuando no existían clases sociales para compartir grandes momentos artísticos y gastronómicos, expresiones que aún persisten actualmente, junto a los libros y las piezas escultóricas.  

¿Dónde? Herzog-Friedrich-Straße 15, 6020 Innsbruck, Austria.

Hofburg Palace

Durante su mandato, Maximiliano I promovió la arquitectura tirolesa, según la cual mandó a construir el Palacio Imperial.  De acuerdo a los dichos de la emperatriz María Teresa, madre de la Reina María Antonieta, es el más imponente de todo Austria. Transcurridos cientos de años y con reformas que cambiaron su aspecto y decoración del palacio -que pasó del gótico vienés al rococó parisino-, el imponente refugio de la monarquía quedó en manos del gobierno, el cual realizó su última gran reforma en 2010. Es ideal para una visita turística de ensueño y para ver el estilo de vida de los monarcas, que fueron los diseñadores de sus propias salas y habitaciones según la moda del momento.

¿Dónde? Rennweg 1/3, 6020 Innsbruck, Austria.

Hungerburgbahn by Zaha Hadid

Un teleférico puede ser uno de los móviles más comunes en algunas regiones europeas, pero uno construido por Zaha Hadid no puede pasar desapercibido. La eminencia de la arquitectura moderna diseñó el suyo para la ciudad de Innsbruck: estructuras flotantes que emulan ser glaciares, colores y gabinetes que representan el contexto de su ciudad, con una tecnología pocas veces vista y bien sustentable. Sin dudas, el paseo obligado y más instagrameable de la city.  

¿Dónde? Rennweg 3, 6020 Innsbruck, Austria.

Old Town

Un paseo por sus calles basta para empaparse de arte y cultura gracias al esfuerzo que hacen los habitantes y mandatarios, que mantuvieron su aspecto clásico, tan mágico como utópico. Basta con levantar la mirada para ver en gran parte del año los picos nevados de las montañas que asoman por detrás de las construcciones. DATO: Existen cientos de puestos al estilo feria donde se pueden comprar souvenirs a muy buen costo, ideal para hacer regalos.

Tea Time

Para cortar un poco con un día turístico y ajetreado, una gran idea es parar por la tarde para degustar una auténtica ceremonia de té. En Innsbruck, el punto es el Café Munding, en donde una vez más el gótico se une con la opulencia austríaca junto a una gastronomía exquisita. Nuestro recomendado, un blend de café recién molido junto a una torta húmeda de frutos rojos Haustorte o una Mozarttorte, de chocolate y mazapán. Yummy.  

¿Dónde? Kiebachgasse 16, 6020 Innsbruck, Austria.

LB loves Innsbruck!

comentarios