BEAUTY

Home Beauty: ¡los rituales de las celebridades que tenés que probar!

30 Marzo 2020

Por Josefina Martínez

El COVID-19 llegó para cambiar el mundo y nuestra vida diaria también. Pasar los días en casa es una oportunidad, entre otras cosas, para probar esas rutinas de belleza y maquillaje que nos encantan y que siempre posponemos. Por eso, en esta nota reunimos los tratamientos, secretos y tutoriales de las celebridades que más nos gustan. Llegó el momento de dedicarle tiempo a nuestro tópico favorito.

 

CELEBRITY RITUALS

Muchas rutinas de belleza no son tan complicadas como imaginamos y más de una it girl lo ha develado. Los tratamientos caseros son una forma de cosmética natural, al alcance de todos y con resultados felices. Te contamos cuáles son los más populares.

 

GLOWY SKIN

Miranda Kerr prepara una olla de té verde, idealmente orgánico, y se sienta en el sofá, cabeza a bajo y con una toalla -sí, al mejor estilo Bridget Jones-. Esta infusión es la más antioxidante de todas, por lo que su vapor es un antienvejecimiento poderoso que la supermodelo repite religiosamente una vez por semana. Poros invisibles, piel tersa y efecto highlighter.

 

S.O.S. GRANITOS

Tenés que saberlo, lo que le funciona a las celebridades es el consejo que ya nos dieron nuestras madres. Gigi Hadid logra secar los granitos aplicando pasta de dientes, mientras que Scarlett Johansson les da batalla con vinagre de sidra de manzana, usándolo a la manera de tónico. Caserísimo y, para ellas, súper efectivo. 

 

MÁSCARA ANTIACNÉ 

Ser una Kar-Jenner significa tener cierto grado de expertise en materia de cuidados y belleza, sobre todo si tuviste una pelea pública con el acné. Kendall tiene una pócima contra los granitos y poros abiertos que prepara en la cocina: media cucharadita de jugo de limón, media cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de miel. Se aplica como una máscara y se deja actuar toda la noche. Se retira con agua tibia y listo, el cutis apto para pertenecer al clan más famoso de la TV estadounidense.

 

SUÉLTATE EL PELO

Blake Lively y Salma Hayek guardan en sus heladeras los mejores hidratantes para el pelo. No estamos seguros de que Serena Van der Woodsen lo apruebe, pero la ex Gossip Girl recurre a la mayonesa para nutrir las puntas. La clave es hacerlo justo antes de lavarlo, para no engrasarlas. Y en lugar de los baños de crema de laboratorio, la mexicana heredera del grupo Kering ¡es fanática de la palta! Hecho puré, el aguacate también podría convertirse en tu máscara capilar favorita.

 

BODY CARE

En Le Banana te contamos que la crema que no le puede faltar a Victoria Beckham es una de las más accesibles y clásicas, la Weleda Food Skin. Lo que no sabías es que a veces le suma un ingrediente extra: aceite de coco, el mismo que usan en su casa para cocinar. Así, hidrata, repara y nutre el cuerpo, además de prolongar el bronceado. 

También leé: EL KIT DE BELLEZA CONSCIENTE BY LE BANANA

TUTORIALES BEAUTY 

Una vez preparada la piel, te traemos tres opciones de maquillaje imperdibles de la mano de Rosie Huntington Whiteley, Hailey Bieber y Alexa Chung. Practicá con estos tutoriales y adoptalos como tus básicos para las diferentes ocasiones. Antes de eso, una masterclass con Rihanna no viene nada mal, ¿verdad?

 

LA MIRADA DE LA CHCIA MALA

A través del canal de YouTube de su imperio beauty, Rihanna enseña en un paso a paso cómo obtener sus cejas. Si bien la premisa es seguir la forma que la naturaleza dicta en cada persona, Rih enmarca el rostro dando volumen y arqueando con un efecto armonioso. Si nunca incursionaste en maquillarlas, es un buen momento para empezar, ya que las cejas son una de las protagonistas de la década que acaba de empezar. 

Leé: LAS TENDENCIAS DE BELLEZA QUE VAS A VER EN TODOS LADOS 

PARA TODOS LOS DÍAS

En 15 minutos, Rosie Huntington Whiteley le muestra a la edición norteamericana de Vogue su maquillaje diario. Se basa en un buen corrector, un rubor que también cumple el rol de sombra, cejas peinadas (se los advertimos) y labios naturales. La opción no-makeup makeup perfecta para la próxima reunión vía Zoom con tus compañeros de oficina.

 

VIERNES A LA NOCHE

Bright Minded es el show creado por Miley Cyrus en Instagram. Con la consigna Stay bright in dark times” (o “Permanecer iluminados en momentos de oscuridad”), la cita de belleza con Hailey Bieber terminó siendo una conversación sobre cómo transitar la pandemia. El bombardeo de información causa estrés, baja la energía y ataca el sentido del humor, esto dice el médico de ambas, Daniel Amen. Después de debatir sobre eso y también sobre Jesús, en el minuto 17 comienza el esperado tutorial para una “Salida de viernes por la noche”. Prescindir del lineado para aplicar sombra nude y dar profundidad con cobre y tierra. Apenas rubor, máscara de pestañas, labios nude y el infaltable iluminador, así logra un look sofisticado la señora de Bieber.

SMOKEY GLAM

La it girl británica, Alexa Chung, se luce hace años como youtuber. Uno de los episodio más destacados en su perfil es el que tiene como invitada de Lisa Eldridge, maquilladora estrella. Inspirada en los años ochenta, perfecciona la técnica smokey en color púrpura y acompaña con cejas rebeldes (Alexa, deberías adoptarlo) y labios magenta. Una propuesta con fuerza para todas esas fiestas que lo ameritan, o mientras tanto, para cautivar en una sesión de House Party. ¿Chungers felices?

 

comentarios