MUSIC

Gwen Stefani´s style: ella no es tan sólo una chica

21 Febrero 2020

Por Cata Greloni Pierri

Del ska al pop pasando por la fantasía total, la líder de No Doubt siempre fue una de las cantantes con más estilo. En Le Banana analizamos los looks de Gwen a lo largo del tiempo a un mes de su primera visita a la Argentina!! 

1- La reina de la tragedia

Con el pelo platinado y mechones teñidos de rosa o azul, adoramos una de las mejores versiones de esta artista multidisciplinaria que supo evolucionar tanto musicalmente como en estilo. La frontwoman de No Doubt supo ser la inspiración joven de todas y el álbum Tragic Kingdom todavía guarda un lugar especial en nuestros corazones. Gwen describe el espíritu de esa época como “un look marimacho con un poco de glamour”: boquitas pintadas, rayas, joggings adidas, bikinis, leopardo, musculosas de morley con corpiños a contratono, pantalones anchos y tiro bajo y muchos bindis por influencia de su novio bajista. 

2- Pink punk star

Para su segundo disco y ya con reconocimiento internacional, la californiana de los mechoncitos y rodetitos pasó a teñirse de fucsia furioso y marcar tendencia entre las cantantes de su época, al igual que lo hacía Shirley Manson, la líder de Garbage. Más llamativa, juguetona e inspirada en divas como Debbie Harry y Cindy Lauper, la cantante que marcaba su paso a puro dancehall y reggae fue una de las primeras artistas en marcar tendencia combinando el streetwear y las prendas de red con la alta costura. Esperamos que no traiga de nuevo nunca más la moda de esas cejas finitas. No, por favor, no.

 

3- Popstars eran las de antes

Si bien su época de No Doubt quedaría en el olvido (bueno, no tanto), Gwen despegó en la industria pop de manera solista con LAMB (Love. Angel. Music. Baby), su disco y marca de ropa que marcarían el estilo de los early 2000 que tan de moda están ahora. Todo exagerado y mucha influencia japonesa: las uñas de acrílico, las pestañas, el jopo, el flequillo y el Harajuku Style. De esta época recordaremos un discazo, los mejores looks de la alfombra roja, su paso por los Fashion Weeks con su etiqueta, además de los múltiples galardones (Grammy, MTV VMAs, et al) y geniales colaboraciones con artistas como Eve (mención especial a Let Me Blow Your Mind), Moby, Slim Thug, Andre 3000 y Snoop Dogg.  ¿El dato de color? Si bien ahora no es ni novedad ni noticia, el single Hollaback Girl fue el primer video de la historia en tener un millón de descargas digitales. 

4- The Reality Queen

En los últimos años Gwen se dedicó más a juzgar quiénes están sobre los escenarios como coach de The Voice que a saltar y arrastrarse en ellos, como hacía a principios de los 90. Con una imagen impoluta e impecable, su perfil se transformó muchísimo y su vestuario también, ya que la televisión amerita cambios constantes y sorpresas constantes. Más glamorosa, mainstream y conservadora que en sus comienzos, Gwen mantuvo el delineado cat eye y la melena platinada y larga característica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gwen Stefani (@gwenstefani) el

comentarios