WE LOVE

Guillermina Valdes:

29 Julio 2019

Por Leandro Infante

Es una de las mujeres más populares de Argentina. Fue un ícono de belleza durante su época de modelo y con el correr del tiempo logró transformar su carrera desde las pasarelas a la industria del calzado. Hoy, a meses de haber lanzado su nueva línea de belleza, en Le Banana charlamos con Guillermina Valdés.

Guiv Care es tu nuevo proyecto de beauty. ¿Cuáles son sus virtudes y en qué se diferencia de la competencia? 

GUIV se diferencia de la competencia, primero, por su composición. El 95% de sus ingredientes son naturales, sin parabenos, sulfatos, ni alcohol, además de ser una línea mineral, oil y cruelty free. Es una marca que me representa completamente. Fui muy selectiva, casi obsesiva con cada textura, aroma e ingredientes. GUIV es como mi quinto hijo.

¿Cuál es tu producto favorito?

El gel de limpieza llamado Vía Láctea. Logramos desarrollar un gel que limpia, hidrata y deja la piel luminosa. ¡Soy fan!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GUIV (@guiv.care) el

¿Cuál es tu rutina de belleza? 

Todos los días me limpio la cara por la mañana, y también por la noche. Uso gel o agua micelar para desmaquillar, o ambas si es que estoy muy producida. Me aplico algún serum, contorno de ojos y crema de día. Por la noche repito todo lo anterior, solo que cambio por una de crema nocturna. Generalmente hago una exfoliación 3 veces por semana. Estos son los productos que uso:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GUIV (@guiv.care) el

¿Por qué hacés foco en lo natural? 

Muchas veces nos preocupamos por la alimentación y no por lo que nos aplicamos en la piel. Creo que tenemos que empezar a ser más conscientes a la hora de consumir productos. Deberíamos elegir aquellos libres de tóxicos. Esa fue una de las razones por las cuales creé GUIV.

Una vez dijiste que nuestro cuerpo es nuestro envase y que hay que cuidarlo. ¿Cómo lo hacés vos?

Siempre vibré y sentí la importancia de tener una mirada sobre nuestro organismo y lo que hacemos con él. Me gusta, me interesa, pero más que nada desde un enfoque de salud y de bienestar, algo que excede lo estético. Fui indagando sobre lo que me hacía bien para poder obtener la mejor versión posible de mi cuerpo y su funcionamiento. Probé de todo, pero entendí que la masa muscular a cierta edad es fundamental, porque con el paso del tiempo, y especialmente después de haber pasado por 4 embarazos, perdemos masa y, para estar más fuertes y sanos, tenemos que trabajar para que ese proceso no se acelere. Desde el entrenamiento (hago trabajos progresivos de fuerza y movilidad con Exequiel Roarte) y la alimentación sentí un cambio muy profundo. Mi forma de alimentarme es muy variada y consciente, sé muy bien lo que estoy ingiriendo. Me alejé parcialmente de los alimentos procesados... los como, pero cada día menos. Además, hace más de dos años me enteré que mi segunda hija es celíaca,y a partir de ahí elegí acompañarla y no comer gluten para que ella no fuera la única con un plato diferente en la mesa. Cada día me siento mejor y se lo agradezco todos los días. Así es como fui aprendiendo a elegir nutrientes y no solo comida. No soy obsesiva con el cuidado pero, cuando una entiende y experimenta algo bienestar, no hay vuelta atrás.

Hace muy poco cumpliste años, ¿Cómo te encuentra este nuevo año en lo personal? 

Hace mucho tiempo que no me importa cumplir años, me da lo mismo. Para algunos puede resultar paradójico, pero cuántos más años tengo, mejor me siento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Guillermina Valdes (@guillevaldes1) el

A lo largo de tu carrera fuiste incursionando en diferentes áreas: el modelaje, la actuación, el diseño y ahora, la belleza y cosmética. ¿Te consideras una persona curiosa? 

Soy muy curiosa y movediza. También siento que tengo mucha energía y muy transformadora, y eso hace que indague en mis inquietudes y que cambien todo el tiempo.

Hablemos de Valdez. ¿Cómo viene la temporada de verano y cuál es tu preferido? 

La colección de verano está lista. Trabajamos en ella con muchísima dedicación, siempre mirando la tendencia pero esta vez, más que nunca, teniendo en cuenta a nuestras clientes, a las verdaderas mujeres Valdez. Pensamos en sus gustos y preferencias reversionando hits de otras colecciones. Mis preferidos son los flúo: hicimos botas, zapatillas, sandalias y zapatos de día apoyándonos en esa estridencia que es un fuego.

¿Cómo definirías tu look y cuáles son las prendas que siempre juegan a tu favor? 

Dicen que soy clásica y sexy, pero yo no sé cómo definirme en ese aspecto. A mi favor juegan los jeans, las bucaneras y los stilettos. Soy fan de las remeras de algodón y algún vestido al cuerpo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Guillermina Valdes (@guillevaldes1) el

¿Tu diseñador o marca favorita? 

Balenciaga. 

Además de la línea de belleza y la marca de zapatos tenés 4 hijos de diferentes edades. ¿Cómo es ser madre hoy y cómo repartís tu tiempo para estar con todos y en todo? 

Es muy difícil, pero a la vez siento que es mi mejor rol. Hay días en donde me siento muy exigida, pero el hecho de criarlos e intentar guiarlos me genera mucha satisfacción.

Sos muy activa en las redes sociales, en especial en Instagram. Si tuvieras que recomendar cinco cuentas para seguir, ¿cuáles serían? 

strongfirst

Fitness.revolucionario

Guiv.care

Greenbox.ar

Parley.tv

¿Cuáles son tus proyectos futuros? 

Seguir creciendo en lo personal y que GUIV continúe con este maravilloso proceso de expansión que iniciamos.

Le Banana Top 5 by Guillermina Valdés

Una ciudad: Ámsterdam, aunque debería conocer más ciudades. 

Un hotel: Royal Mansour, en Marruecos. 

Una película/serie: Diario de una Pasión 

Un perfume: El del jazmín 

Una golosina: Chocolate amargo

comentarios