MUSIC

Grammys 2020: los highlights de los premios más importantes de la música

27 Enero 2020

Por Josefina Martínez

Se celebró la edición número 62 de la Recording Academy y la chica de Bad Guy fue su protagonista absoluta. Te contamos los detalles de la esperadísima premiación.

Anfitriona por segunda vez, Alicia Keys se hizo eco de la tristeza general por la pérdida de Kobe Bryant y por ello cantó "It's So Hard to Say Goodbye to Yesterday”, junto a Boyz II Men . Los gestos improvisados en memoria del legendario basquetbolista y su hija mayor siguieron con la dedicatoria de Lizzo al momento de su performance. Y Lil Nas X, que coló la remera de los Lakers en el escenario.

 

Al pasar a la apertura de sobres, comenzó la noche de Eilish. Ganó Álbum de Año, Mejor Álbum Vocal Pop, Mejor Canción y Autoría por “Bad Guy”, haciendo historia como la persona más joven en esas cuatro categorías. Sumando el título a Mejor Artista Nuevo, ¡nada mal Billie! Sin mencionar la amistosa dedicatoria a su compañera de terna Ariana Grande.

En el caso de Lizzo, llegó la consagración frente a sus colegas con el Mejor Álbum Contemporáneo Urbano, la Mejor Interpretación Tradicional R&B por “Jerome” y la Mejor Interpretación Pop Solista por “Truth Hurts”. Tengamos en cuenta que en esta última competía con pesos pesados: Beyoncé, Ariana Grande, Taylor Swift y -el único que no se llevó a casa- Billie Eilish

Lil Nas X obtuvo los galardones a Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo y Mejor Video por el mega hit “Old Town Road”. Y Tyler, The Creator, nada menos que el de Mejor Álbum de Rap, agradecimiento de por medio a su mamá y a Pharrel Williams y posteriormente a su espectacular presentación en vivo de "New Magic Wand".

 

Sumando personalidades, Alejandro Sanz venció a Maluma, Luis Fonsi, Ricardo Montaner y Sebastián Yatra por Mejor Álbum Latino (hubiese sido interesante reunirlos en la alfombra roja). Mientras que la ex primera dama Michelle Obama se llevó una estatuilla por el audio-libro, “Becoming”.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Algunos de los número imperdibles de la noche incluyeron el mix de Ariana Grande con “7 rings” y “Thank You Next”, Aerosmith con “Born This Way”, junto a los legendarios raperos Run DMC; la multitudinaria versión de “Old Town Road” con BTS y DIplo y el ovacionado regreso de Demi Lovato

 

Por último, la gran ausente de la noche, además de Miley Cyrus, fue Beyoncé. Ganadora del Mejor Film Musical por “Homecoming” y nominada en tres categorías más por su trabajo en El Rey León, nos privó a todos de su presencia. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

comentarios