STYLE

Front Row Season: ¡hoy comienza BAFWeek y te contamos todos los detalles!

16 Agosto 2018

Por Leandro Infante

Otra vez se pone en marcha la rueda de las semanas de la moda. Con novedades, cambios de locación, nuevas participaciones y charlas, en Le Banana te contamos todos los detalles acerca de la nueva edición del Fashion Week argentino de mayor antigüedad. 

Cambio de locación

Tras varias ediciones desde La Rural, en esta oportunidad BAFWeek cambia de escenario. El Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC) será la sede principal de esta nueva edición, siendo una de sus tantas novedades, que hablan de la re-estructuración de este evento tan esperado; desde el corazón de Recoleta e inaugurado en septiembre 2017, el CEC junto a su arquitectura imponente propiciará el marco ideal para la puesta en escena -nuevamente a cargo de Pogo Creative y Julieta Spina- de las diferentes actividades dentro de la agenda BAF.

Inauguración

Al igual que el año pasado, la etiqueta de  Micaela Tinelli y Romina Pigretti, Ginebra estará a cargo de la apertura de BAFWeek. Una comida exclusiva en Gardiner, hoy a las 21, será la ocasión perfecta para descubrir la nueva colección de la firma, llamada Liberté. Si bien es con invitación mega exclusiva, ¡en Le Banana tendremos acceso a la flamante comida donde mostraremos todo desde nuestro Instagram Take over! TBT: Así fue el último show que brindó Ginebra: 

Participantes

A.Y. Not Dead, Jazmín Chebar, Mishka, Blackmamba, Valdez, Belén Amigo, House of Matching Colours, Mila Kartei, Madness Clothing, Bestia, UADE, Semillero UBA (Mena + Rele) y Oveja Negra son las marcas y diseñadores que formarán parte de la pasarela BAFWeek.

Talks

Además de desfiles y stands con propuestas de marcas locales, esta nueva edición del BAFWeek contará con dos charlas abiertas para todo público, que se llevarán a cabo el 21 de agosto. El equipo de Flor Mangini y Vero Alfie dará su seminario Visiones con su acercamiento a las macro y microtendencias de la industria y el retail. Para cerrar las charlas, a las 17, Jazmín Chebar, Cynthia Kern y Roma Renom serán las protagonistas de la charla Mujeres de la Moda, donde contarán su experiencia al trabajar en este rubro.

Una publicación compartida por BAFWEEK (@bafweekoficial) el

Autores de Moda & Consagrados BA

Un paso por la semana de la moda puede significar para un diseñador emergente un gran logro y una catapulta hacia una carrera prometedora. Para un diseñador o etiqueta consagrada, un laurel más que reconoce su trayectoria. Por tal motivo, BAFWeek junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentarán una vez más Autores de Moda para la categoría emergentes y así mostrar el crecimiento de la industria de local y CONSAGRADO BA, para destacar el talento, que en esta oportunidad se trata de Evangelina Bomparola, quien preparará el gran cierre desde el Teatro General San Martín, antes de la gran final, a cargo de Blackmamba.

Detalles

Jazmin Chebar cambiará las reglas del juego rompiendo con la exclusividad. ¿Cómo?, brindando un show con puertas abiertas para el público. Por primera vez, la etiqueta invita a vivir una experiencia diferente y novedosa, con acceso libre y gratuito, pero con capacidad limitada.

Por su parte, A.Y. Not Dead también realizará a una comida exclusiva  para presentar su nueva colección, en medio de una puesta en escena a cargo de Sergio Lacroix.

El comienzo del fin será el jueves 23 con una fiesta en Tequila, además del cierre de BlackmambaLa etiqueta de Bianca Siconolfi y Julia Ramos promete una performance única desde una locación secreta. ¿Repetirán el éxito de la alfombra roja con Moria Casán y Sofía Gala sobre la pasarela o irán más por la performance de ensueño de la edición pasada? Así recordamos aquel mítico cierre: 

GRILLA

Una publicación compartida por BAFWEEK (@bafweekoficial) el

Una publicación compartida por BAFWEEK (@bafweekoficial) el

Una publicación compartida por BAFWEEK (@bafweekoficial) el

Stay alert and tuned para conocer todo lo nuevo de esta edición desde nuestra cuenta de Instagram!

comentarios