WE LOVE

FOTOS X ARGENTINA: UN PROYECTO SOLIDARIO PARA COMBATIR EL COVID-19

14 Julio 2020

Por Cata Greloni Pierri

100 fotógrafos, 1 causa: ayudar en la compra de insumos del Hospital de Clínicas José de San Martín, en su lucha contra el Coronavirus. Desde el 13 hasta 31 de julio podrán adquirirse un centenar de obras de fotógrafos emergentes y consagrados a precios accesibles, a través de la web. 

@sofiamalamute

En Le Banana te venimos contando cuáles son las mejores iniciativas artísticas que surgieron durante la pandemia para ayudar a artistas emergentes, hospitales y asociaciones civiles. A partir de ayer se puede ser parte de una iniciativa solidaria nueva: FOTOS X ARGENTINA. Un colectivo de más de 100 fotógrafos argentinos se propuso contribuir a la lucha del Covid-19, donando la totalidad de la recaudación de las ventas de sus obras, donadas al Hospital de Clínicas José de San Martín, una de las instituciones médicas con mayor prestigio del país. 

 

@palomaaballone

A través de su página web se podrá adquirir una colección de 100 imágenes de renombrados fotógrafos argentinos y talentos emergentes como Fabiana Barreda, Pablo Franco, Juampi Bonino y Sofía Malamute, que se unieron a la causa donando los derechos de sus fotografías, para ofrecer un catálogo de calidad, que al mismo tiempo fuera accesible. Todas las obras adquiridas a través de la web tendrán un valor de 8.000 pesos, que luego serán impresas en papel Canson de 310g, en tamaño carta (20 x 30 cm) y enmarcadas.

@gotlib

Te puede interesar: PRINTS X AMOR: AYUDAR A TRAVÉS DEL ARTE EN TIEMPOS DE COVID-19 

Este proyecto solidario, convocado y desarrollado por la agencia internacional de comunicación Socialité está inspirado en las iniciativas “100 fotógrafos por Bérgamo”, “Pictures for Elmhurst” en Queens, Nueva York y “Fotos por México”, que alcanzaron exitosos resultados de recaudación, logrando contribuir así con instituciones sanitarias que se vieron altamente solicitadas pero contaban con recursos escasos.

@v_c_a_o

En un contexto complejo y de mucha incertidumbre logramos convocar a más de 100 fotógrafos que se han sumado a la causa, cediendo los derechos de una imagen, bajo la convicción de sumar esfuerzos a través de una poderosa plataforma artística solidaria que cuenta con la participación de Arturo Aguiar, Luis Gonzalez Palma, Constanza Piaggio y Nacho Lasparra entre otros”,comentaron Gaby Prada y Philippe Deroy, de la agencia Socialité. Al concluir esta campaña y para mostrar su eje solidario y transparente, se realizará un informe indicando los resultados y el total de los los fondos netos entregados al Hospital de Clínicas.

@agustindusserre

También leé: #VIRALIZÁARTE: EN CUARENTENA, LOS ARTISTAS EMERGENTES SE HACEN VIRALES EN INSTAGRAM

comentarios