TRIPS  &  FLAVORS

Foodie tour: cuatro lugares imperdibles para probar en LA

29 Agosto 2019

Por Sole Ainesa

Los Ángeles combina el atractivo de una ciudad costera de California con la energía de una gran ciudad. Sus playas, hoteles históricos, la escena cultural y más de 300 días de sol al año la convierten en un gran destino para ir en cualquier momento del año. En los últimos años la gastronomía cobró un gran protagonismo con lugares innovadores que proponen nuevos conceptos culinarios para vivir una experiencia diferente.

En Le Banana elegimos 4 lugares imperdibles para que pruebes si estás de visita por la Costa Oeste.

Jon & Vinny’s

Sin dudas este es uno de nuestros favoritos. Ubicado en Fairfax Village desde 2015, este restaurante anglo-italiano fue mas allá de la pizza y ofrece una versión moderna de la cocina italiana que lo convierte en una visita obligada para todo sibarita. La pasta y la pizza son las estrellas del lugar pero las albóndigas no se quedan atrás. En el fondo del local se encuentra Helen’s, una pequeña tienda de vinos operada por Helen Johannesen, socia del restaurante, con una interesante y deliciosa selección. Abren a las 8 de la mañana para el desayuno, y luego sirven el almuerzo y cena. Es difícil conseguir lugar, por eso te recomendamos hacer una reserva. Imperdible la pasta fusilli. Best Ever!

Dónde? 412 N Fairfax Ave, Los Angeles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuatro delis para visitar

Gwen

Si tienen antojo de carnes, Gwen es el lugar. Este restaurante creado por el chef estrella australiano, Curtis Stone y su hermano es el ideal para explorar nuevos sabores en cortes de carnes añejadas y conservadas cuidadosamente en heladeras de diseño a la vista de todos los comensales. El menú ofrece distintas opciones de cortes muy sabrosos y tiernos cocinados a fuego de leña. Se destaca el ojo de bife, pero además, para quienes prefieren otra alternativa a la carne roja, el pescado y las pastas son muy populares.

El lugar fue diseñado por Home Studio de Brooklyn y rinde homenaje al pasado histórico del edificio construido en 1928 en Hollywood. El fuego a la vista, los detalles en cobre y mármol y una iluminación suave, crean un ambiente afable y animado.

Dónde? 6600 Sunset Blvd, Los Angeles.

Gjusta

Visitar Gjusta puede ser una experiencia encantadora. Al principio hay que descubrir cómo es su funcionamiento, pero una vez que se saca número para ser atendido, es solo cuestión de dejarse llevar por los sentidos.

En una vitrina que va a lo largo de todo el local se exhiben budines, cookies y tortas seguido de pizzas, paninis, ensaladas y empanadas, todo elaborado en el lugar y a la vista.

Gjusta es el lugar de moda ideal para ir a desayunar o almorzar antes de ir a la playa. Combina la informalidad de un almacén de barrio con una tienda gourmet delicatessen, un concepto que atrae tanto a locales como a turistas de Venice Beach.

Dónde? 320 Sunset Ave, Venice.

République

El restaurante francés ya es todo un hito en la ciudad. Ubicado en un edificio construido en 1929, que sirvió de oficinas de Charles Chaplin en aquellos años, Republiqué recrea el ambiente de una especie de mercado francés. Mesas comunitarias, tres cocinas que se extienden por todo el lugar y la panadería, que funciona durante el día son parte de su atractivo. Los panes y pasteles recién horneados se pueden disfrutar durante el desayuno y el brunch. A la noche, esta parte frontal del lugar, se convierte en un bar de ostras que convive con un bar de vinos y un programa de cócteles dirigido por Erik Lund.

Nuestras sugerencias: el éclair de salmón, el tartar de atún y los agnolotis de maíz, que son una clase magistral de sabores.


Dónde? 624 South La Brea Ave, Los Angeles.

comentarios