STYLE

First Lady Mood: Los accesorios del G20

03 Diciembre 2018

Por Leandro Infante

Las carteras dentro del vestir femenino representan uno de los complementos más significativos y deseados. Además de su funcionalidad, demuestran detalles de la personalidad y son símbolos de estatus. Hasta hace unas horas, los y las líderes más importantes del mundo se dieron cita en Buenos Aires para participar de la cumbre del G-20 y llegaron acompañados de las Primeras Damas más elegantes del mundo. En Le Banana te contamos cuáles fueron las carteras que se usaron en este G-20.

Juliana Awada: el nuevo encanto argentino

Nuestra Primera Dama y anfitriona es una experta en su materia. En cada gira o aparición jamás deja ningún detalle librado al azar y en esta oportunidad, mucho menos. Como abanderada de la moda argentina, llevó diseños de Evangelina Bomparola, Ménage à a Trois, Awada y Javier Saiach y completó sus looks con carteras tan minimalistas como lujosas, salvo en la gala en el Teatro Colón y en el recibimiento al primer mandatario chino, done optó por no llevar accesorios.  Estas fueron sus elegidas:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juliana Awada (@juliana.awada) el

BAG: Chanel Lambskin Mini Nude

BAG: Gucci Dionysus Small Green

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juliana Awada (@juliana.awada) el

BAG: Yves Saint Laurent Shoulder Bag Loulou

BAG: Bottega Veneta Intrecciato satin knot Clutch

Without Bags:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juliana Awada (@juliana.awada) el

Brigitte Macron: el chic parisino en persona

La profesora de literatura y esposa del presidente francés ha sido una de las más elegantes durante la cumbre, decantándose por una sola firma: Louis Vuitton. Desde sus outfits hasta sus accesorios, la etiqueta ha sido la responsable de todos sus looks y los accesorios se robaron toda la atención. Conocélos:

BAG: Louis Vuitton Cannes Black Box

BAG: Hermes Kelly Mini Bag


BAG: Louis Vuitton Capucines MM Taurillon Leather

Máxima de Holanda: la reina de la sencillez y el estilo

La calidez de la Reina Máxima es algo que destacan desde las personas más influyentes del mundo hasta aquellos integrantes de su círculo íntimo, y para esta cumbre del G-20, en donde participó como embajadora de la ONU, imprimió su calidez junto con outfits que transmitieron seguridad y elegancia. En cuanto a sus accesorios, han hecho gala del "menos es más":

BAG: Chanel White Quilted Cabiar Medium

En cuanto a las mujeres protagonistas de la cumbre, Christine Lagarde se decantó por un sobre de diseño clásico y de tamaño mini firmado por la etiqueta francesa Hermès. Por su parte, Ángela Merkel optó por no llevar accesorios y eligió outfits en colores neutros y de apariencia formal, con sus clásicos tailleurs, aunque registró una sola excepción en la gala del Teatro Colón, con una modesta bandolera de color negro.

La sorpresa máxima la dio Melania Trump, quien desde que llegó a la Argentina no usó ninguna cartera, cuando la expectativa estaba puesta en ver cómo completaba sus outfits, firmados por Tom Ford, Gucci y Ralph Lauren.

Sophie Trudeau, periodista y esposa de Justin Trudeau, y Peng Liyuan, esposa de Xi Jinping, han optado por sobres que resaltan la cultura de sus países, en una clara muestra de austeridad, y a su vez, de representar sus respectivos valores, con flores impresas, bordados y colores alusivos.

Enjoy. 

comentarios