STYLE

Fenty, la nueva firma de lujo de Rihanna y LVMH

27 Mayo 2019

Por Josefina Martínez 

Cuando aún se hablaba de su ausencia en la Gala del MET, Rihanna daba el notición. Se asoció con Louis Vuitton Moët Hennessy para abrir una maison de lujo.

Instagram mediante, las dos voces presentaban al mundo el nombre de Fenty y su logo turquesa. No como línea de maquillaje, ni lencería o activewear, sino como la nueva y prometedora nueva etiqueta del grupo. Los destacados de la industria le dieron el visto bueno en el lanzamiento, al igual que los fans de la artista.

Ver esta publicación en Instagram

@fenty .

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

De Barbados a París

Joven, mujer y de color, Rihanna está haciendo historia al crear la segunda marca original de LVMH. El director del grupo, Bernard Arnault, le tiene plena confianza. “Descubrí en ella a una verdadera empresaria, CEO y una excelente líder”. Ambos se embarcaron en Fenty Beauty en 2017, el make up que incluye cuarenta tonos de piel y es récord en ventas.

La colección

Inclusiva y genderless, mezcla lo urbano con la excelencia en confección de una casa francesa. Predomina la silueta oversize, con hombros marcados y cinturas entalladas en chaquetas y trajes. Los colores neutros conviven con ítems pink y el azul del denim japonés.

Se puso especial atención a los tejidos y la confección, para que sean para siempre. También al corte y el calce, testeado por sus dueños, yo soy una chica curvy, si no puedo llevar mis propias cosas, esto no funciona”, dijo Riri acerca de su línea.

See now, buy now

Para el holding, Fenty implica una manera diferente de hacer moda. Tendrá sede en París y  un ecommerce, siguiendo un modelo de lanzamientos cada seis y ocho semanas que descarta los calendarios, sistema que estableció el fast-fashion.

Dónde y cómo

Desde este viernes pasado, el recién inaugurado pop-up funcionará durante diez días en el elegante distrito 4 de París y cinco días más tarde debutará la tienda online. Los talles abarcan hasta el 46 europeo y los precios, también de lujo, empiezan por t-shirts de 200 euros hasta la parka reversible de 1.100 euros que se llevó el editor jefe de Vogue UK, Edward Enninful.

Ver esta publicación en Instagram

First man to buy fenty ????????. Congratulations to my sis @badgalriri. So proud of you & @fenty ????by @sarahharris

Una publicación compartida de Edward Enninful, OBE (@edward_enninful) el

Multifacética

En otro orden de negocios, Rihanna no descuida ni su música ni la actuación. En abril estrenó Guava Island en el streaming de Amazon y además aprovechó la ocasión para confirmar el lanzamiento del próximo disco, de estilo reggae y dancehall bajo el título R9, en honor a la insistencia de los fans por su nuevo material.

comentarios