MUSIC

Female Power: Descubrí a las nuevas cantantes más influyentes de la música!

10 Agosto 2018

Por Cata Greloni Pierri

Feministas, empoderadoras y jóvenes, cada vez las chicas vienen más power con contenido visual, voces poderosas e identidad. Conocé en Le Banana a las artistas millennials y centennials que están cambiando a la música desde América, para todo el planeta.

Nathy Peluso

Si hay algo que no le falta a la nueva sensación del trap latino de 23 años es coraje. La argentina radicada desde los diez años en España -y que vino para actuar en el último Lollapalooza el último domingo, pero se suspendió por las condiciones climáticas- mezcla todo lo que aprendió de las culturas populares latinoamericanas y de la influencia del jazz, soul, trap y hip hop. Se cuelan en su forma de cantar desde Andrea Echeverri hasta Ella Fitzgerald. Los tracks "Esmeralda", "Corashe", "Alábame" y "Kung Fu" suman una cantidad astronómica de reproducciones en Spotify y Youtube, superando cada una el millón. Feminista, irreverente y lejos de la pose, Nathy transmite un mensaje en cada estrofa con un estilo único y una identidad fuerte. El miércoles 14 de Noviembre, a las 23, la tendremos por nuestros pagos, en Niceto Club. Vayan sacando las entradas, no se duerman.

Rosalía

Rosalía Vila Tobella es la cantautora española del momento. La millennial que te corta la respiración con su voz profunda ya tiene una década encima de las tablas, con shows en Primavera Sound de Barcelona, colaboraciones con J Balvin (“Brillo”), C.Tangana (“Antes de Morirme”) y Pharrell y cosecha elogios de colegas como Dua Lipa y Charli XCX. Su estilo y vestuario nada tienen que ver con el estereotipo de la clásica danza española, sino que Rosalía parece más un híbrido entre Rihanna, Cazzu y Nathy Pelusso. En 2017 sacó su primer disco, Los Ángeles, una mezcla joven y actual de flamenco, soul y R&B. Guitarras criollas, muchas palmas y una dulzura en su voz que hacen de este combo una explosión para los oídos.  

Anitta

Larissa de Macedo Machado es la nueva reina del pop carioca y salió de las favelas para enardecer los charts mundiales. Ya colaboró con estrellas globales como Maluma (“Sim Ou Não”), Iggy Azzalea (“Switch”) y J Balvin (“Downtown”) y tiene propuestas para grabar con Pharrell Williams y Major Lazer. En junio visitó la Argentina para la fiesta queer friendly, Plop!, con entradas sold-out y un furor local que no esperaba. El video de "Vai Malandra", que suma casi 290 millones de reproducciones en YouTube, muestra a la cantante del funky carioca junto a Mc Zaac, Maejor ft. Tropkillaz & DJ Yuri Martins en el barrio que la vió nacer y donde vivió hasta los 19 años. Mucho funk, pop y reggaeton auténtico desde uno de los países más calientes de América Latina.

Mariel Mariel

Directo de la Cordillera de los Andes, Mariel es una artista feminista originaria de Santiago de Chile. Hace rato se fue a vivir a México porque la sedujeron su clima, la comida y la dulzura de la gente y la influencia de ambos países está muy presente en su estilo sonoro, entre pop, rap y flow andino. De padre músico, folklorista, el año pasado produjo el festival La Matria Fest convocando proyectos impulsados por mujeres, para revertir la disparidad que existe en los escenarios masivos en festivales.

Billie Eilish

La más teen de la lista con ojos oceánicos nació bajo el nombre de Billie Eilish Pirate Baird O´Connelly y se hizo conocida tras hacer un feat con Khalid llamado “Lovely”. La semana pasada, la californiana de 16 años que odia sonreír tocó en el Lollapalooza de Chicago frente a una gran audiencia. Además, Virgil Abloh, el nuevo director creativo de Louis Vuitton Homme la convocó para una nueva campaña para Off-White. Sin siquiera un álbum publicado, la cantante que usa ropas vibrantes y oversize ya tiene más de tres millones de reproducciones mensuales en Spotify con su primer EP de ocho canciones y un feat de Vince Staples para “&burn”. Le queda un largo recorrido, así que estén atentxs.

Go Girls!

comentarios