STYLE

Fashion Rainbow: Los colores que tenés que usar esta temporada!

15 Agosto 2018

Por Leandro Infante

Tan necesarios como variados, los colores son imprescindibles en la industria de la moda. Son la base de muchas tendencias y el leitmotiv de muchas empresas, como Pantone, encargada de elegir los tonos que más relevancia tendrán cada temporada. En Le Banana nos ponemos en modo arcoíris y te contamos qué colores se llevarán esta primavera.

Le Banana Alert

Estridente, luminoso y cautivante, el amarillo es uno de los favoritos este año. Aliado para complementos y en prendas monocromáticas, su presencia es ineludible. En tonos desaturados, más ácidos y otros más cálidos, con un dejo de naranja, aporta un cien por cien de osadía, que acompaña a la perfección a la nueva temporada de color.  

Pretty in Pink

Supo ser el color emblema de la feminidad, pero poco a poco se democratizó entre hombres y mujeres gracias al avance del no-gender y lo celebramos. La estelaridad del rosa esta temporada es innegable. Con mayor o menor intensidad, este absoluto must have tiñe una amplia línea de objetos, desde vestidos de cocktail y de fiesta, hasta el packaging de líneas de makeup y objetos de decoración.

 

Green Addict

Símbolo de sustentabilidad, esperanza y prosperidad, el verde aparece cada vez con más fuerza en estampados, objetos de deseo como carteras y zapatos y en joyería de alta gama. Sin dudas, el verde esmeralda y los tonos más tropicales son algunos de los indicadores que de este nuevo hit estival.

Orange is the new must

Desde que Prada presentó su más reciente colección de verano -y lo combinó con pailettes, flecos y una estética bien deportiva- el naranja vive una suerte de renacimiento. Desde en prendas oversize hasta en trajes de baño, es uno de los colores más elegidos por las etiquetas de lujo más famosas como Louis Vuitton, Chloé, Del Pozo, entre otros y también los diseñadores como Anya Hindmarch y Simon Porte Jacquemus. Este tono cálido rinda el espíritu del verano y esa oda vibrante, más que instalada.

Purple Rain

Según Pantone, es el color del año. Al igual que el rosa, el violeta y sus derivados también acaparan la escena dentro de las últimas pasarelas y tendencias, con una gran variedad de aplicaciones. Desde en prendas sporty en tonos más obispales hasta prendas de diseñador en otros magentas, el color atraviesa las colecciones de invierno y verano y logra ser otro de los favoritos de la temporada.

Una publicación compartida por elsa hosk (@hoskelsa) el

Enjoy.

comentarios