STYLE

Fashion Alert: lo que London nos dejó

19 Noviembre 2019

Por Cata Greloni Pierri

Arrancó la segunda quincena del mes de la moda internacional y, antes de darle paso a las novedades que traerá Italia, en Le Banana elegimos varias propuestas con lo más llamativo de la semana londinense: streetwear híbrido, mucho tie & die, drapeados technicolor y bordados, entre lo más visto.

House of Holland

“City Runner” fue la colección que presentó la casa británica, en alianza con la marca china, Xtep. Como trotadoras urbanas, las modelos mostraron una línea de prendas entre sport y casuales con animal prints sobre fondos tie & dye en colores ácidos, bajo vestidos y camisas de organza traslúcida y oversize, todo acompañado con zapatillas al tono. También hubo sastrería para el día, en cuadros, y para la noche, con apliques y bordados elegantes, más conjuntos en denim y overoles en colores estridentes. Una fiesta de color y estampa.

Mark Fast

Mark se enamoró de las imágenes del Amazonas que veía de chico en sus ejemplares de las National Geographic e imaginó su propuesta a partir de esta mujer imaginaria que habita la selva, con Madonna y Chloe Sevigny como musas. Sus clásicos conjuntos tejidos, en tonos rosa, verde y celeste neón, se combinaron con flecos que emularon los plumajes de las aves silvestres y con prendas tejidas con aires streetwear. En medio de las trágicas noticias de la selva brasilera, la línea de Fast aportó un alegre tributo al corazón y pulmón del planeta. 

Roberta Einer

La diseñadora imaginó para esta colección a la vestimenta de la gente durante sus vacaciones, con guiños a los 40, 50 y 60, y también como tributo a actrices italianas como Sophia Loren y Monica Bellucci. En una paleta suave y desaturada con acentos en verde flúo, Einer incluyó patchwork en sastrería, looks monocromáticos, pantalones oversize, drapeados, pailettes y estampas florales. Todo, con un mix de prendas street como hoodies y remeras estampadas que descontracturaron pantalones traslúcidos y vestidos tejidos, en gradación de pasteles.

PushBUTTON

El streetwear y el neón coparon la pasarela de la marca coreana comandada por el ex cantante de K-Pop, Seung Gun Park. Calzas adherentes con medias deportivas, sastrería con bolsillos plaqué gigantes y hombros redondeados y tartanes se vieron en una línea que incluyó todos los colores y tonos, desde verdes desaturados hasta los estridentes, pasando por lilas, marrones y verdes. La etiqueta de culto sabe remixar la silueta de las novelas de los 80 con la calle oriental con una maestría actual, exótica y lúdica, que a la vez encanta a todos.

Fyodor Golan

Los diseñadores Fyodor Podgorny y Gonal Frydman son conocidos por su espíritu libre y juguetón para crear looks con múltiples recursos y una paleta amplia. Para este verano, se aliaron con la ONG Plastic Oceans U.K para concientizar acerca de la contaminación plástica en los océanos, con una línea que fue partió de una paleta de azules para rendir homenaje al mar abierto. Con estampas de perlas, textiles de lentejuelas en primeras pieles, que imitaron escamas, texturas como redes y tramas visuales de rayas y cuadrillé, se vieron diseños drapeados, prendas sastreras con terminaciones al corte y prints tie & die, en una colección tan juvenil como punk.

comentarios