STYLE

Fashion Alert: la moda vegana pasó por Los Ángeles

21 Octubre 2019

Por Josefina Martínez

La ONU dice que un mundo vegano produciría un 49% menos de gases de efecto invernadero. Entérate todo sobre el fashion week dedicado a este estilo de vida.

Acompañando el calendario fashion local, la Semana de la Moda Vegana llegó a California con una segunda edición recargada. Encabezada por su fundadora Emmanuelle Rienda, reunió a científicos y profesionales de la moda en la urgencia para combatir el calentamiento global, erradicar la crueldad animal y transformar las industrias.

 

Podés leer: V FOR VEGAN: EL ESTILO DE VIDA QUE ESTRENA FASHION WEEK PROPIO

Bajo el lema “la moda es activismo”, arrancó con una entrega de premios y recaudación de fondos en el teatro del Ace Hotel, la joya gótica de la ciudad. Musicalizada por Kate Nash y con personalidades como Moby dando cátedra desde el escenario, galardonó a profesionales veganos como la estilista Tara Swennen, la fotógrafa Parker Day, la actriz Mena Suvari y la diseñadora Nicole Blue

Con tickets a 20 dólares, la agenda continuó en el California Market Center con una conferencia llamada “The Future of Fashion” y la concurrida Vegan World, la expo de comida, diseño y belleza. Los sesenta y dos stands veganos escoltaron la pasarela, que albergó etiquetas de todo el mundo. La japonesa Enda, la danesa Nicoline Hansen, las norteamericanas Mayd en Chyna y Wasted LA y los egresados de Central Saint Martins, Boy Kloves y Patric McDowell estuvieron entre las propuestas más destacadas.

 

Te puede interesar: LA MODA QUE VIENE ES ECO-FRIENDLY

Vanguardia e innovación en los materiales y las formas de producción fueron parte del lenguaje común de las colecciones: algodón orgánico, corcho, papel, cuero biológico de levadura y las ya conocidas Pinatex y MuSkin, las pieles sintéticas hechas a base de piña y hongos.

"Quiero crear un mundo donde todo esté libre de crueldad”, comentó Rienda, quien además de ser una idealista, también es determinante: “la moda vegana sostenible es la respuesta definitiva al cambio climático”.

comentarios