MUSIC

Excentricidad a lo Thundercat! Conoce al nuevo icono del jazz fusión!

10 Mayo 2018

Por Cata Greloni Pierri

El artista se presentará por primera vez en la Argentina con su tercer álbum, Drunk, este viernes 11 de mayo a las 20 en Vorterix.

Stephen Lee Bruner es el gato efervescente más fuerte del jazz fusión de Los Ángeles. Con tres discos que van desde lo más ecléctico a lo más experimental del jazz, el bajista colaboró con una cantidad de músicos de gran talla como Kendrick Lamar, Erykah Badu, Kimbra, Flying Lotus -a quien le debe su carrera-, Mac Miller y Childish Gambino.

Debutó en 2011 con The Golden Age of Apocalypse gracias a su amigo Steven Ellison, productor y artista detrás de Flying Lotus quien lo impulsó a desarrollar su camino como solista y frontman. Con una intro dedicada al grito de los dibujos animados de los ´80 que llevaban el mismo nombre del músico, Thundercat se adentra en un viaje de 13 temas impredecibles, enérgicos donde se mezclan el folk-soul, el jazz, el pop, el R&B de los ´70 y algo de hip hop.

 

Dos años más tarde expandió su costado instrumental que lo potenció con humoradas y frases entre los temas en Apocalypse, su segundo corte que lo graba en tributo a su amigo fallecido Austin Peralta. “Este album fue todo acerca de lágrimas y frustraciones… me enoja que Tundercat no sea recibido como Frank Ocean o Miguel. Creo que merece el universo, es un hombre de ideas y talento ilimitado y da un toque de miedo presenciarlo”, comentó en Twitter Ellison. El público no estaba todavía listo para absorver el hervor de “The Life Aquatic”, de “Tenfold” o los beats de “Heartbreaks + Setbacks”.

Finalmente el éxito y el reconocimiento le llegaron luego de varios años. También, después de varias colaboraciones con gigantes como Kendrick Lamar, en el disco To Pimp a Butterfly, que cambió el sonido de la música de la West Coast (y con el que ganó un Grammy gracias a la canción “These Walls”, al igual que tocó con Snoop Dogg, giró y grabó con Erikah Badu y SZA.

Su última producción solista lanzada el 24 de Febrero del año pasado lo terminó de posicionar y fue reconocido como uno de los mejores discos de 2017 por la prensa especializada. En “Drunk”, el multi-instrumentalista mezcla referencias de décadas anteriores, le rinde tributo a la cultura pop japonesa, habla de estados narcóticos y de borracheras y se agota de las redes sociales, en un álbum en el que colaboran desde Kendrick, Wiz Khalifa (“Drink Dat”), Pharell Williams y su hermano Jameel Bruner, uno de los intergrantes de Off Future, la pandilla rapera en la que también está Tyler The Creator.

Con gran virtuosismo y humor, pero siempre al servicio de la canción, Thundercat sorprenderá al público local con un mix de canciones de sus tres discos hilados por la vibra de su nuevo lanzamiento.

¡Conseguí acá las entradas para Thundercat!

comentarios