STYLE

Estilo en casa: las etiquetas de la cuarentena

29 Julio 2020

Por Josefina Martínez

El estilo de vida cambió para todas y todos y la funcionalidad del guardarropa, también. En Le Banana te presentamos las marcas que protagonizan la cuarentena porteña.

 

Influencers, artistas y demás personalidades convirtieron sus feeds en una especie de diario íntimo de la vida acechada por el Covid-19. Lejos de los tacos y respondiendo a la necesidad general de la comodidad, en esta nota te contamos cuáles son las etiquetas detrás de sus looks, que apuestan por el confort sin resignar estilo. Desde Tini Stoessel hasta Emilia Attias, pasando por Chiara Parravicini, descubrí a qué firmas eligen las it girls de Buenos Aires.


Blackmamba

El monograma de las dos B es el más viral de la cuarentena argentina. Con Tini Stoessel Valentina Zenere como principales embajadoras, hasta Nicki Nicole lo usó en una sesión de fotos para Spotify. El catsuit y la variante de polera y calza adherentes, que tienen sus barbijos en composé, son la insignia del invierno de Blackmamba, aunque el conjunto de jogging y buzo corto están destinados a ser el must de los días en casa. Conseguilos en su tienda online.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de beblackmamba (@beblackmamba) el


Podés leer: TINI’S LOOKS: CÓMO ES EL ESTILO DE LA POPSTAR LOCAL

Carzoglio

La marca de slow fashion fundada en 2017 por Celina Carzoglio desarrolla pijamas y sastrería clásicos. Su ropa para dormir es nuestro objeto de deseo para esta temporada: en colores plenos, sofisticados, en lino y poplin de algodón, no nos los quitamos para una reunión por Zoom ni para bajar al súper. Casi un bien común entre los porteños, la artista plástica Iara Kaumann Madelaire y los chefs Francis Mallmann y Fernando Trocca son algunas de las personalidades que vas a encontrar en su Instagram. Dato importante, tiene delivery puerta a puerta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CARZOGLIO (@carzogliobuenosaires) el

WTTJ

La propuesta de esta etiqueta que gusta a millennials y centennials por igual consiste en “una nueva industria textil, feminista, popular y nacional”, según se autodefine en el Instagram oficial. En ese espacio, las prendas cobran vida a través de activistas trans, avatares y artistas disruptivos, como la cantante Chita. Íconos de la generación como Angelita Torres y Sofi Morandi también aparecen por la red social vestidas con el buzo y pantalón de jogging de WTTJ, los de inconfundible tie-dye en intensos azul, rosa, naranja y verde. No dejen de chequear en el e-shop las medias de print vacuno y las remeras bien argentas que le rinden honores a gigantes como Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de WTTJ (@_w_t_t_j_) el

VÄRI Lab

En una paleta de blanco, negro, azul y amarillo, los pijamas son la vedette de VÄRI Lab. Inspirados en los clásicos de dos piezas de hombre, vienen en lino, seda y, los más románticos, en broderie. Nuestro favorito es el estampado tipo acuarela por estar pintados a mano. Los trajes y blusas románticas de colores pasteles completan los percheros de otra graffe hecha en Argentina, que podrán lucirse cuando se acabe el confinamiento. Se los vimos a Chiara Parravicini y Emilia Attias. En Vari-lab.com

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VÄRI (@vari.lab) el

También leé: LB LIVES CON CHIARA PARRAVICINI: “ME GUSTA SER ARTISTA INDEPENDIENTE Y FORJAR MI IDENTIDAD SIN PRESIONES”

comentarios