MUSIC

Emilia Mernes: quién es esta chica que la rompe en la música latina

25 Marzo 2020

Por Josefina Martínez

La artista pisa fuerte desde antes de embarcarse como solista. La entrerriana de 23 años y varios sencillos resonando en los charts latinos fue parte de Rombai y ahora decidió apostar por una carerra propia. En Le Banana charlamos con ella sobre moda, belleza y girl power, mientras cumple con la cuarentena obligatoria.

“Yo subí un cover a mi Instagram y ahí entré a Rombai. Estuve dos años en la banda y luego tomé la decisión junto con Fer (Vázquez) de seguir sola. Entonces me fui a vivir a Miami para trabajar con Walter Kolm”. Así resume su carrera, timoneda por el manager que comparte con Maluma y CNCO

En épocas de coronavirus, ¿qué opinás de todo lo que está pasando?

Es muy triste todo lo que está sucediendo y no se sabe muy bien qué es lo que va a pasar, pero lo importante es que nos cuidemos entre todos, tomando todas las precauciones correspondientes. No queda otra. El 29 de marzo iba a tocar en el Lollapalooza Argentina, que se pospuso para Noviembre. Tenía mucha ilusión porque era mi carta de presentación, pero todo pasa por algo. 

¿Dónde elegís haces la cuarentena?

En un hotel. El mismo día que aterricé se decretó la ley y empecé a hacer la cuarentena en Buenos Aires. Obviamente fue un shock. Por suerte me tocó cerca de mi casa, porque tampoco es fácil estar sola. No tengo ni tuve ningún síntoma ni nada, pero hay que ser responsables. Yo me cuido y cuido a los demás, porque soy consciente de que estuve en los lugares donde hay más casos, como Nueva York. 

Vivís entre Argentina y Estados Unidos, ¿qué es lo que más disfrutas de cada lugar?

Cuando estoy en Argentina aprovecho para ver a mi familia. Irse de casa no es fácil, pero es mi sueño y uno tiene que tomar estas decisiones. Al ser de un pueblo tan pequeño como Nogoyá, ahí no hay muchas posibilidades de vivir de la música. En Miami me encanta pasar tiempo en el estudio, componer mis canciones y que allá no tengo una rutina diaria. La vida del artista cambia constantemente.

¿Cómo es trabajar con equipos como el de Maluma?

Es increíble. Yo me siento muy cómoda, son personas que trabajan hace años en la industria y les tengo mucho respeto. Todos ellos confiaron en mí para comenzar con una carrera desde cero, y acá vamos, de a poquito. Aparte soy la única mujer aún en la empresa, y estoy muy feliz con lo que está pasando. Estuve en los premios Tu Música Urbano en Puerto Rico, que estaba nominada como Artista Revelación Femenina, y después hice una presentación en los Premios Lo Nuestro. Estar en esos lugares y rodeada de artistas que admiro desde muy pequeña, me motiva para seguir creciendo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ΣMILIΔ (@emiliamernes) el

 

¿Qué música escuchabas de chica? 

Cuando era muy chica escuchaba KtrasK, Britney Spears, Beyoncé, Rihanna, Thalía, Paulina Rubio. También Marcela Morelo, crecí con todas las genias del pop. Incluso hay un video que subí a mi Instagram a los 12 años bailando una canción de Christina Aguilera, Lady Marmalade. Yo miraba tanto videoclip, tanta cosa, que los copiaba y después los adaptaba.

¿Cómo te llevas con artistas con las que te pueden llegar a comparar como Oriana, Tini, Becky G?

Con Tini tengo una amistad, ella me invitó a hacer un cover de Consejo de amor cuando yo no había lanzado ninguna canción aún. Confió en mi proyecto y es un amor. Un gran ser humano. Greeicy y Sofía Reyes son mis amigas, Becky es divina. No siento que haya competencia entre nosotras, es más, nos apoyamos, nos tiramos buena onda. Eso es fundamental para poder crecer y ser feliz, fijarte en lo que hace la otra persona y envidiarla son sentimientos que yo tenga en mi vida. La gente hace comparaciones menospreciando tu trabajo, "se peina como tal" o "se viste como tal" y es muy injusto. A los hombres yo no veo que los comparen, pero ojalá esas mentes cerradas empiecen a cambiar de a poco. 

También leé: TINI’S LOOKS: CÓMO ES EL ESTILO DE LA POPSTAR LOCAL 

¿Sentís que hay desigualdad en la industria?

Sí, porque en algunos lugares la mente del patriarcado está intacta, no han podido cambiar la manera de pensar y deconstruirse. También es la cultura, la educación que te dan y de lo que uno tiene ganas. Yo obviamente he tenido pensamientos machistas, porque crecí en una sociedad así, pero por lo menos me informé y empecé a cambiar mi opinión, ver lo que no está tan bien en términos de igualdad. 

¿Una cantante mujer que admires en particular?

Beyoncé es un gran referente para mí, me inspira mucho. Ella es de otro mundo sin dudas y siempre está imponiendo cosas diferentes, tanto en lo musical como en su imagen, su vestuario, su peinado. 

¿Un ícono de belleza o moda?

Rihanna. ¿Viste que ella subió unos kilos y la gente la criticó mucho por eso?. Bueno, a ella no le importa y está perfecto, porque es real. Le da igual lo que la gente piensa de ella, dejemos esos cuerpos...

Hablando del cuerpo, ¿cómo te cuidas? ¿Entrenas previo a los shows?

Tengo un problema con el gimnasio, me aburre, pero trato de obligarme a ir por salud más que nada. Lo que me gusta mucho es bailar y lo uso para entrenar, como cardio. Y no hago dietas, como normal. No es, hoy voy a comer 100 gramos de proteína. ¡Me acabo de comer un plato de penne rigatti con salsa blanca!  Además crecí con mi madre cocinera y mi padre panadero, entonces soy partidaria de comer bien, me cuestan las ensaladas. Yo siento que esperabas otra respuesta, ¡já! 

Hablemos de make up, ¿te maquillás vos o tenés maquilladora? ¿De dónde sacan ideas?

Acá en Argentina me maquilla Juicy Make Up y en Estados Unidos tengo a mi maquillador Javier Martínez. Los dos siempre me traen ideas y a mí también me gusta investigar. Por ejemplo, lo de los brillitos abajo del ojo los empecé a usar en mi segunda canción. Como Ariana Grande que impuso los hoodies, las botas largas y la colita tirante. Yo dije bueno, quiero empezar por algo. Quizás es un detalle, pero los uso siempre y me pasa que las chicas dicen "mirá, los brillitos de Emilia". Me gusta generar un toque cute

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ΣMILIΔ (@emiliamernes) el

 

¿Marca o diseñador favorito para una red carpet?

Jorge Rey me hace vestidos para las alfombras rojas más elegantes, nos sentamos y vemos ideas, colores. Él me iba a hacer el vestuario para Lollapalooza. A veces me viste María Gorof y Mich (Kogan) me arma cositas con ropa que todavía no ha salido. Mich es amiga porque yo fui modelo de 47 Street cuando tenía 15 años y desde ahí es como mi familia. 

¿Cinco cuentas de Instagram que nos recomiendes seguir a los que amamos la moda y la música?

@wuzg00d, @teyana_taylor, @nastya_nass que hace twerk y @redcarpetgirlz, que es una influencer de 5 años que la rompe. También me gusta mucho @kyliejenner, ¿a quién no? 

LB TOP 5

Una ciudad: New York

 

Una canción: “Run The World, de Beyoncé

 

Una peli o serie: Me Before You”, de Thea Sharrock, con Emilia Clarke y Sam Claflin. 

 

Un perfume: La Vie Est Belle, de Lancome. 

 

Un hotel: El Panamericano, en Buenos Aires

comentarios