WE LOVE

Emilia Attias: "La maternidad marcó un antes y un después en mi vida"

25 Abril 2018

Por Leandro Infante

La actriz creció frente a la pantalla y se ganó el cariño de miles de personas alrededor del mundo primero como actriz y luego, como cantante. Desde sus inicios como Lolita en Rebelde Way hasta la ídola de miles de fans en la novela teen Casi Ángeles, de un éxito mundial irrepetible; DJ, actriz de teatro, y protagonista de la serie de Lucía Puenzo, Cromo. En Le Banana conversamos en exclusiva con ella.

¿Cómo andás?

¡Muy bien! Dedicada en un ciento por ciento a mi hija, Gina, que me llena de felicidad. Ser madre es un rol que me alegra todos los días y me empodera. Por suerte lo disfruto mucho.

¿Cómo sos como madre y cómo te cambió la maternidad?

Quieras o no, te marca un antes y un después en la vida, la conexión con un hijo es algo increíble. El sentimiento de haberla tenido adentro es algo que todavía siento hoy vigente en la relación que tenemos. Es un amor único. Como madre soy muy presente y me gusta estar pendiente de su desarrollo, su alimentación y educación. Por otro lado, creo que nunca sentí tanta responsabilidad en mi vida. Si bien siempre fui muy comprometida, criar a un hijo no se compara con nada; al principio lo viví como un gran peso porque soy muy exigente conmigo misma, pero con el tiempo tuve que aprender a acomodarme sin tanta carga. Un hijo es una maravilla y una nueva aventura.

¿Sos amiga de los cambios?

Soy re amiga de los cambios. Parar, volver a empezar y cambiar de rumbo. Renovar la energía es algo que me favorece, me renueva y me motiva. A algunas personas los cambios las desestabilizan. Por el contrario, a mí me elevan, ya sean planeados o inesperados. Los cambios que surgieron en mi vida me trajeron cosas buenas, así que siempre son bienvenidos.

Una publicación compartida por e m i l i a a t t i a s (@emilia_att) el

A nivel profesional tuviste momentos de mucha exposición, como actriz, bailarina y también como cantante, pero llegó un momento en el que te alejaste. ¿Por qué?

La carrera de los artistas siempre tiene picos de exposición y otros más tranquilos. Mantenerse siempre muy expuesto tiene que ver con la elección de proyectos masivos y no siempre significa alejarse sino que elegí proyectos menos populares pero más enriquecedores: historias con sensibilidad que requerían de mucha interpretación. Aposté por actuar en cine, con una estructura diferente de producción, pero que me benefició mucho artísticamente.

Una publicación compartida por e m i l i a a t t i a s (@emilia_att) el

¿Qué tiene que tener un proyecto para que digas sí de inmediato?  

Lo más importante es que me interese el rol a interpretar. Que me genere sensaciones, empatía, desafíos y ganas de zambullirme en el personaje. Otro factor importante es el director si es un proyecto de cine, o la productora, en caso de que fuera para televisión.

¿Qué descubriste en tu faceta como DJ?

Siempre fui muy musical y escuché diferentes estilos desde muy chica. Es algo muy genuino para mí y lo descubrí frente a una necesidad del mercado. Poder musicalizar un momento significa darle vida a ese ambiente que te inspira. Es lo que hice siempre de manera natural en reuniones con amigas, cuando viví sola, cuando tenía fiestas o en mi casa, con mi marido o con amigos. Siempre estuve a cargo de la música.  

¿Cuál es tu red social favorita y cómo es la interacción con tus seguidores?

Los distintos proyectos en los que estuve me dieron una diversa y sólida cantidad de personas que me apoyan constantemente y soy muy agradecida por ello. Uso las redes como un canal de comunicación enorme y las aprovecho no solo para trabajar con marcas sino para alzar mi voz en diferentes temas sociales que me interesen. Mi preferida es Instagram y es mi propio canal de difusión donde comparto fotos, música, mis gustos y pensamientos.

Una publicación compartida por e m i l i a a t t i a s (@emilia_att) el

¿Cómo es tu relación con la moda?

Soy una amante de la moda, pero no una víctima. Me gusta interpretar los códigos actuales que marcan el pulso de lo que sucede hoy. Consumo mucha moda. Me gusta seguir a muchos artistas y diseñadores a través de las redes y también disfruto de leer revistas. creo que tenemos un gran talento en América Latina.

¿Y tu estilo?

Inventé un estilo al que le puse guerrera style. La vida muchas veces supera a la moda, y está bueno vivirlo relajadamente; en una producción puedo jugar e interpretar un papel super arriba y después ir por  un estilo fresco, entre lo clásico y lo moderno.

Una publicación compartida por e m i l i a a t t i a s (@emilia_att) el

Sos imagen de muchas etiquetas y hace poco firmaste contrato con IMG Models. ¿Te consideras una referente?

Es algo que se dio espontáneamente en Argentina. Tengo una buena relación con muchos diseñadores, supe interpretar su estilo y, al gustarme la ropa, me gusta crear un contenido muy cuidado. Tengo un carácter con el cual me gusta jugar y disfruto hacerlo con la moda, me encanta.

¿Cómo es tu rutina de belleza y como cuidas tu cuerpo?

No tengo muchas rutinas, pero sí un estilo de vida muy saludable. Me gusta comer bien, entrenar, salir a correr y tomar clases de baile y yoga. Soy muy activa físicamente. Me doy mis gustos y no me estoy fijando si tengo unos kilos de más. Además, la genética ayuda, pero si seguís un estilo de vida saludable, no es difícil mantenerse. Cuando tengo tiempo me gusta ir a la cosmetóloga, y usar buenos productos. Me cuido del sol y siempre me quito el maquillaje antes de dormir. Cada tanto voy a BACE Estética a que me mimen, pero no me gustan los procesos invasivos ni las intervenciones quirúrgicas. Hay que aceptar el paso del tiempo y que el cuerpo va cambiando.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Estoy trabajando en una nueva película con un director espectacular, sobre una comedia dramática al estilo Woody Allen. Se va a llamar “Sirena”. No es infantil sino que es una historia de amor entre dos personas con problemas psiquiátricos. Es maravillosa y deja un lindo mensaje sobre la vida. Será una gran película, con un gran coprotagonista del que aún no puedo decir nada. Estoy muy feliz de poder hacerlo.

Una publicación compartida por e m i l i a a t t i a s (@emilia_att) el

Top 5 Le Banana by Emilia Attias

Una Ciudad: Londres

Una canción: “Suspicious Minds”, de Elvis Presley

Una película: El Padrino

Un perfume: Los artesanales, de los maestros de la costa mediterránea francesa

Una golosina: El turrón

Enjoy!

comentarios