MUSIC

EMAs 2019: LEYENDAS, ALGUNAS AUSENCIAS Y MUCHO GIRL POWER

04 Noviembre 2019

Por Josefina Martínez

Los premios que otorga MTV en territorio europeo tuvieron sede en Sevilla, España. En una noche de ausencias importantes, veteranos del rock y mujeres rompiendo los escenarios, te contamos los highlights de la entrega vigésimosexta de los EMAs.

El evento tuvo una recepción de escasos estilismos jugados, salvando el Brandon Maxwell de Joan Smalls y el dúo azul grana que conformaron Cristiano y Georgina. En esa misma alfombra roja, el talento latino animó la previa de la mano de Sofía Reyes, Jahy Cortez y un espectacular Pablo Vittar. Jmena Barón fue nuestra triunfal representante: La Cobra se quedó con el premio a Mejor Artista Latinoamérica Sur, nada menos que por encima de Lali, Tini, Cazzu y Pablo Londra.

La apertura por parte de Dua Lipa fue una de esas que dejan la vara alta y su aparición a lo Lara Croft ya lo había anticipado. Con un ejército coreográfico teñido de amarillo, cantó su nuevísimo single “Don´t start now” y sumó casi medio millón de reproducciones en YouTube en apenas cuatro horas. Como si fuera poco, regresó a su asiento para regalarnos varios #couplegoals con Anwar Hadid.

Otra que no escatimó en bailarines fue Rosalía, quien celebró el premio por “Con altura”, con más de cincuenta en escena, moviéndose al ritmo del flamenco. Ya había rendido tributo a la locación más temprano, con un traje oversized de Balmain y crop top, a lunares blancos y negros.

El espectáculo que montó Halsey para “Graveyard”, carrousel de por medio, completó el podio de destacados de la noche. Aunque las presencias legendarias de Green Day y Liam Gallagher pusieron nostálgico a más de uno gracias a Basket Case y Wonderwall, el ex Oasis además inauguró el título de Rock Icon. De Noel, no sabemos nada.

 

El resto de los live fue de lo más variado: Ava Max, los K-popstars NCT 127 (sus colegas de BTS arrasaron dos premios), Niall Horan y Mabel, otra made in Spain en ascenso. Inclusive Becky G, anfitriona de la noche, se sacó el Giambattista Valli rojo para ponerle reggaetón con sus hits.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MTV EMA (@mtvema) el

Si algo caracterizó a esta edición es que muchos de los grandes ganadores no estuvieron presentes, como Taylor Swift (ganadora por mejor video de “Me!” y mejor actuación estadounidense), Billie Eilish (mejor artista nueva y canción, por “Bad Guy”); Nicki Minaj (mejor hip hop) y Shawn Mendes (mejor artista). A la vista de los resultados, Ariana Grande tampoco asistió: nominada en siete categorías, no obtuvo ningún reconocimiento y sus fans no tardaron en iniciar el reclamo.



comentarios