MUSIC

El servicio de misa de Ye incluye covers de Nirvana y No Doubt

01 Agosto 2019

Por Cata Greloni Pierri

Kanye sigue con sus sesiones grupales y ahora reversionó clásicos de Gwen Stefani, Kurt Cobain, Snoop Dogg y Tracy Chapman. 

Los temas grunge de Kurt Cobain esta semana tomaron una nueva forma y color bajo el servicio dominical de Kanye West. En clave gospel y a capella, mientras el vocalista de Nirvana habla de odiarse a sí mismo, Kanye reconvirtió "I Hate Myself and I Want to Die" con la frase "y me amo mucho más de lo que te amo a ti". 

Kanye es un gran fan de Nirvana. Por eso usa merch de Nirvana y en el álbum que hizo en colaboración con Kid Cudi, Kids See Ghosts, samplearon "Burn The Rain", una oscura grabación casera de Kurt Cobain para "Cudi Montage". 

Para la misa Westera, Kanye interpretó a Nirvana cambiando las letras para que éstas hablaran de Jesús y tuvieran un tinte un poco más positivo que los inquietantes versos de Cobain. En "Come as You Are", donde dice "no, no tengo un arma", West y su crew ahora cantan: "¡solo cree y ya está hecho!". En el estribillo de "Smells Like Teen Spirit", lo mismo: "¡Deja que brille tu luz, es contagioso! ¡Aquí estamos ahora, inspiración!". Vestidos de forma monocromática en trajes sport blancos y en contraste con el cielo, la nueva religión de Kanye parece que va a salvarnos a todos.

Además de Nirvana, el Sunday Service de Ye presentó otros covers de clásicos como "Don’t Speak", de No Doubt, "Drop It Like It´s Hot", de Snoop Dogg y Pharrell y "Fast Car", de Tracy Chapman. Gwen Stefani twitteó su admiración hacia el cover y le pidió más data a Kim a través de las redes. Otras de las versiones cantadas por el servicio en ediciones anteriores fueron "You Don´t Know My Name", de Alicia Keys, y "Elastic Heart", con Sia como invitada especial.

¡Le rogamos a Yeezus recopilar todas las sesiones y poder escucharlas en un disco o, aún mejor, en vivo!

comentarios