STYLE

El legado brillante y alegre de Kate Spade

08 Junio 2018

Por Cata Greloni Pierri

En una época de carteras y bolsos negros y marrones, la creadora y ex editora de la revista Mademoiselle, de Condé Nast, irrumpió en el diseño aportando originalidad, colores brillantes y alegría

Esta semana, la moda perdió una integrante invaluable en el universo de los accesorios y el mundo se volvió un poco más gris. Junto a su pareja, el publicista Andy Spade, fundaron hace 25 años un imperio colorido que apuntó al público estadounidense con una línea de accesorios vibrantes de estilo años ‘50 que buscaba sacarles una sonrisa a sus usuarias.

Su sello fueron las carteras de colores estridentes, a rayas y lunares; bolsitos con forma de ananá o cajitas de comida china. Kate Spade transformó la industria del lujo accesible en un momento en que la oferta del lujo era aburrida, costosa y limitada. Sus precios asequibles lograron que vistiera desde jóvenes, adultas y hasta celebridades y personalidades como Michelle Obama, Kate Middleton, Taylor Swift y la princesa novel Meghan Markle.

Antes de que vendieran su etiqueta epónima hace más de una década, Kate y su marido se aseguraron de que la marca fuera una extensión de la personalidad de la diseñadora: alegría, practicidad y originalidad, Spade proyectó esto en entrevistas y fotos, donde se mostró a la vez alegre, con una fuerte impronta retro y como una empresaria astuta y moderna.

Luego de su éxito comercial con los accesorios agregó una línea de indumentaria, que se fue ampliando hacia otras de joyas, perfumes, zapatos, de bebé y hasta una línea amplia de decoración y papelería. Sus campañas también fueron igual de famosas como sus diseños, ya que retrataban a mujeres de distintas edades en actividades cotidianas: divirtiéndose entre amigos, en situaciones familiares o comiendo en pareja, pero siempre con esa cuota de magia que tanto identifica a la etiqueta.

Durante esta semana, muchas mujeres compartieron historias acerca de su primer primera cartera o pieza de diseño de Kate Spade, al igual que los melómanos recordaron a artistas como Prince o Bowie en sus aniversarios de fallecimiento. Eso no lo logra cualquiera, sino los pocos que dejaron una marca en este mundo con una obra inigualable, reconocible y extremadamente creativa.

En Le Banana decidimos homenajear a la diseñadora con algunas de sus mejores creaciones. Enjoy!  

comentarios