BEAUTY

El kit de belleza consciente by Le Banana

23 Enero 2020

Por Josefina Martínez

Belleza orgánica, limpia, vegana, libre de crueldad animal y respetuosa del medioambiente. Cuestionar el impacto de nuestros hábitos, el de la industria y empezar a prescindir de una extensa lista de compuestos son algunas de las premisas que vienen asociadas con el cambio de paradigma que trae la generación Z.

Las cualidades más valoradas en la cosmética actual marcan la tendencia de la nueva década. Por eso, en Le Banana presentamos una selección de alternativas para probar, incorporar y hacer de tus rutinas una experiencia más consciente, amistosa con el planeta y trendy. Y en tiempos donde abunda el green-washing -el marketing que vende por “verde” lo que no es-, te contamos en detalle los atributos de cada una. 

Lavenders

Básico y cotidiano, la limpieza en barra es una buena manera de empezar una “conversión consciente”. El Jabón Vegetal de Lavanda y Melisa de la etiqueta cordobesa Boti-K conserva las propiedades antiestrés y relajantes del aceite esencial de la flor lila, además de su perfume.  Es cruelty free, no utiliza químicos sintéticos ni de origen animal y tiene sello apto vegano y celíaco. Su certificación de Consciencia Ecológica respalda la fabricación sustentable y, si no conocías la marca, algunos de sus productos ya vienen en modalidad recargable. Suma valor agregado el imperdible art decó de sus packagings.

Precio: $ 285, en botikshop.com

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Boti-k Puro (@botikpuro) el

Perfect Manicure

Los esmaltes 9-free deben su nombre a que carecen de nueve compuestos químicos dañinos para la salud y el medio ambiente. Su fórmula es hipoalergénica y, tal como Natura nos tiene bien acostumbrados, no son testeados en animales ni contienen ingredientes de origen animal o derivados. A nivel diseño, tiene un pincel de aplicación precisa y, sumando cualidades, todo lo que esperamos de un buen esmalte: secado rápido, máximo brillo y alta cobertura.

Precio: $ 380, en naturacosmeticos.com.ar

Hands up

Para tener las manos lindas e hidratadas, a pesar de la exposición al clima. El Fluído Balsámico Vegetal tiene aceite de oliva, palta y extracto de bambú que calman el enrojecimiento, la resequedad y previene las arrugas, dejando la piel luminosa. Creado por Boti-K, se puede usar en todo el cuerpo, sobre todo después de la ducha. Es apto vegano y libre de TACC

Precio: $ 554, en botikshop.com

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Boti-k Puro (@botikpuro) el

À la mode

Cuando Refinery 29 le preguntó a Nikki DeRoest por las tendencias que reinarán este año, la maquilladora de Rosie Huntington-Whiteley sentenció que los labios vienen en tonos piel y “el acabado será casi brillante, no pegajoso, con un brillo de bálsamo apenas visible, en lugar de mate". Los Bálsamos para Labios Rose y Nude hidratan, protegen y maquillan con ese destello piel y rosado, protagonista del 2020. Firmado por Weleda, tiene manteca de karité y aceite de jojoba, y su textura liviana hace que sea fácil de aplicar, incluso mientras estás en viaje. Es 100% orgánico y pensado para los veganos. 

Precio: $750, en naturalshop.com.ar

Posh style

Como lo indica su nombre, la Skin Food funciona como alimento del cutis con extrema resequedad. En teoría, desarrollada para codos, manos y pies. En la práctica, multiuso y especialmente efectiva para los maquilladores a la hora de hidratar y dar brillo al rostro. Tiene manzanilla y caléndula, proveedora de un efecto calmante. Es apta celíacos y, al igual que todos los productos Weleda, tiene certificación Natrue, el sello de cosmética natural y orgánica europeo. Y por si necesitaban mayores garantías, Vogue afirma que Vicky Beckham es fanática absoluta de esta crema.

Precio: $910, en naturalshop.com.ar 

Summer Life

Porque aún tenemos verano por delante, la crema corporal de la línea EKOS BURITÍ es ideal para recuperar la piel después de la playa y la pileta. Hidrata por 30 horas y previene el resecamiento, así que si pensas adoptarla para el resto del año, también, adelante. Es a base de aceite de burití, la palmera típica de la Sabana, de propiedades emolientes y perfume floral y afrutado. La etiqueta Natura le da el aval cruelty free y de compromiso de carbono 100% neutro. Como miembro de la línea EKOS, ostenta el sello UEBT (Union for Ethical Biotrade) de ingredientes sustentables y relación ética con las comunidades proveedoras de la marca en la Amazonia.  

Precio: $536, en naturacosmeticos.com.ar

Body Care

Las emulsiones son una alternativa a las clásicas cremas, similar a las leches y de rápida absorción, para las que nos vestimos de inmediato, luego de la ducha. La Emulsión Corporal Reparadora Orgánica de Anamê Vio hidrata a la vez que aporta un cóctel de vitaminas C, A, B, B1, B2 y E. Para los amantes de la Rosa Mosqueta, es apta para celíacos y orgánica, certificada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Precio: $1.485, en naturalshop.com.ar

Legs for days

El dato de color de Vogue sobre este producto vegano es que es el elegido de la Reina Letizia. El Aceite de Abedul para Celulitis tonifica, suaviza y mejora la apariencia de la impopular piel de naranja, siempre y cuando su uso sea regular. Está perfumado por sus componentes de extracto de abedul, romero biológico y carozo de damasco. Otro vegano y orgánico de la familia Weleda.

Precio: $1.080, en naturalshop.com.ar

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Weleda Argentina (@weledaarg) el

comentarios