STYLE

El estilo de C. Tangana, el rapero español del momento

19 Noviembre 2019

Por Josefina Martínez

Antón Álvarez Alfaro tiene 29 años, estudios en filosofía y una decena hits que resuenan dentro y fuera de España. El 30 de noviembre vendrá a la Argentina al Buenos Aires Trap, compartiendo cartel con íconos locales como Duki y Khea. Antes de que suba al escenario del Hipódromo de Palermo, en Le Banana descubrimos sus aclamados estilismos.

Se lo conoce como C. Tangana, Pucho o El Madrileño, e incluso algunos lo recuerdan como Crema, identidad bajo la cual sacó su primer EP en 2006 en la escena underground. Fan adolescente de los Beastie Boys, expresa su admiración por Jay Z, Kanye West y Drake. A la vez, se nutre de la electrónica, el pop, el funk y sobretodo del reggaetón y la salsa cubana. El crisol musical se refleja en los looks sporty con espíritu latino, aires setentosos y excentricidades varias.

Podés leer: ¡CONOCÉ LA MÚSICA QUE SONARÁ CADA DÍA EN EL LOLLA ARGENTINA 2020!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana) el

Calzando las Chuck Taylor de Comme des Garçons para Converse, Airmax o mocasines, Tangana es el chico de aspecto arreglado que viste buzitos o camisas abiertas, combina ropa deportiva con diseño de lujo y defiende las tendencias extremas. Desde 2017 su relación con la moda es cosa oficial: al estrenar contrato con Sony -mil críticas mediante-, acaparó la Gran Vía con un mega aviso simulando una campaña para Loewe. A ésta, hoy suma etiquetas como Fendi, Gucci, Raf Simons y Manémané.

Este año fue un poco más lejos e incursionó en la pasarela, ni más ni menos que en la Semana de la Moda Masculina de París. Charaf Tajer, colaborador de Virgil Abloh, lo convocó junto a los raperos Skepta y Gunna para el debut de su etiqueta Casablanca. La estética fluida de género se acopla muy bien con el ex de Rosalía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alex Turrion (@alexturrion_) el

Los triunfos estilísticos de Tangana son mérito de Alex Turrión. El asesor sigue cada uno de sus pasos y no escatima en riesgos, joyería ni marcas internacionales al momento de ilustrar las letras que hablan sobre fama, fiestas y autos de alta gama. Si es necesario, recluta a Úrsula Corberó en plan Jackie Onassis, la enfunda en joyas de Bulgari y un vestido by Paolo Spain. Nada mal, Tangana.

También leé: WHO’S THAT BOY: PALOMO SPAIN, EL DISEÑADOR DEL MOMENTO







comentarios