MUSIC

EL CONEJO MALO HACE LO QUE SE LE CANTA

02 Abril 2020

Por Cata Greloni Pierri

Bad Bunny mezcla perreo, trap y reggaetón en su nuevo álbum, “Yo hago lo que me da la gana”, con feats junto a Daddy Yankee, Duki y muchos más.

 

Benito Antonio Martínez Ocasio, una de las estrellas latinas del pop/reggaeton actual, sacó en los últimos años dos discos lleno de hits pegadizos, más uno en conjunto con su padrino musical, J Balvin, Oasis. El prolífico artista mezcla colaboraciones de artistas latinos como Daddy Yankee, Yaviah y Ñengo Flow y protagoniza videoclips tan magnéticos como polémicos.

 

Después de su participación en el Super Bowl junto a Shakira, Jennifer López y J Balvin, donde pusieron bien arriba los ritmos latinos, este año El Conejo Malo sorprendió con un nuevo álbum YHLQMDLG, de ¡veinte canciones!, anunciado en el show de Jimmy Fallon, bajo la producción de Tainy, de los artistas más solicitados del momento. 

 

Entre los puntos altos del disco que debutó en el número dos del chart Billboard 200 de Estados Unidos, resaltan las canciones “Safaera”, “La Difícil”, “Hablamos Mañana”, en colaboración con el hitboy Duki y Pablo Chill-E, y “Yo Perreo Sola”, donde personifica a una popstar empoderada, que no pide perdón ni permiso, y no necesita de un hombre para divertirse.  

Si varias canciones hablan de las mujeres en arquetipos como La Difícil, La Santa, La Safaera (desenfadada, en slang portorriqueño), Bad Bunny cambia de rol para ponerse en los zapatos de las mujeres. Draggeado en unas kinky boots rojas hasta arriba de la rodilla para interpretar la voz de la cantante Nesi, El Conejo Malo aparece en “Yo Perreo Sola” en múltiples personajes femeninos dispuesto a perrear hasta abajo y declarar que "Si no quiere bailar contigo, respeta, ella perrea sola". Con un cartel detrás que acompaña la lucha feminista y reza Ni Una Menos, además mete un guiño al CoVid-19 (minuto 2.31 y 2.42), se pone alcohol en gel y se frota las manos. El Conejo subió el video a Youtube hace cuatro días y ya tiene más de 56 millones de reproducciones. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Ideal para escuchar en cuarentena, este nuevo disco levanta el humor, el orgullo latino y las almas, un poco alteradas en tiempos de aislamiento social. Y, como dice Benito, vamos a perrear, que la vida es corta. 

También te puede interesar: LOS 10 DISCOS DEL AÑO SEGÚN LE BANANA

comentarios