WE LOVE

El arte de Coachella 2020: una fiesta creativa a cielo abierto

17 Enero 2020

Por Pamela Aguirre Leonetti

Faltan poco más de dos meses para que el Empire Polo Club, en Indio, vuelva a vibrar con lo mejor del pop, el rock, el rap, el trap y la electrónica en el Coachella Music Festival

También leé: ¡CONOCÉ LA MÚSICA QUE SONARÁ CADA DÍA EN COACHELLA!

Pero además de música, los fines de semana del 10 al 12 de abril y del 17 al 19 del mismo mes, las emblemáticas canchas de polo de California serán también un gran museo donde el público podrá interactuar con obras de arte contemporáneo del mejor nivel, que se transformarán en los spots más elegidos por los festivaleros para sus posteos en Instagram y demás redes sociales. 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coachella (@coachella) el

El estudio Architensions, de Alessandro Orsini y Nick Roseboro, que suele trabajar con la idea del diálogo entre arquitectura, arte y comportamiento creando escenarios sensoriales y vivenciales, fue uno de los elegidos para esta edición del festival. 

 

Otro de los convocados fue el norteamericano Cristopher Cichocki, quien conoce el Valle de Coachella como pocos ya que vive y trabaja allí. Su obra se enfoca en la relación insoslayable entre la humanidad, naturaleza e industria, con trabajos que oscilan entre escultura, fotografía, performance y pintura, siempre con una conexión profunda con el paisaje californiano. Habrá que esperar para saber con qué sorprenderá esta vez, pero sin dudas su participación será de las más elogiadas. 

La holandesa Kiki Van Eijk también formará parte de los artistas de esta edición, con una instalación que empezó a crear a mediados de junio, que jugará con un poderoso uso del color y medirá más de diez metros de alto. Es la primera vez que Van Eijk participa de Coachella y, según contó, "se siente honrada con esta oportunidad única"

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kiki and Joost (@kikiandjoost) el

Te puede interesar: DESERT X: 90 KM DE ARTE EN COACHELLA VALLEY!

El trabajo de la rumana Oana Stanescu también dirá presente en Indio. La artista, famosa por la pileta de natación flotante que plantó en el Jane's Carousel, en Brooklyn Bridge Park en Nueva York -un proyecto de crowdfunding en el que invirtió, entre otros, Kanye West-, pondrá un pie en California con una instalación de la que aún no se conocen detalles pero que sin dudas dejará a todos boquiabiertos. 

 

Estudio Normal también dejará su impronta en Coachella 2020. Los arquitectos y artistas de esta innovadora empresa diseñarán otra de las esculturas a cielo abierto que darán vida al Campo de Polo más hipster del mundo.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Estudio Normal (@estudionormal) el

 

Además, como ya es costumbre, el Valle contará con la instalación Balloon Chain, de Robert Bose, una serie de globos de helio que ya son emblema del festival. Y también volverán a decir presente el equipo creativo de DoLab, con performances en los diferentes espacios del lugar, y las inconfundibles esculturas de metal de Don Kennell, otro clásico de Coachella que tampoco podía faltar. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Do LaB (@thedolab) el

Leé también: LOLLA 2020: ¡CONOCÉ TODA LA MÚSICA QUE VA A SONAR EN EL FESTIVAL!

comentarios